Afore: Ahorro necesario para recibir 15 mil pesos mensuales en el retiro

De paso te contamos algunos tips para aumentar tu ahorro para el retiro de manera más rápida
Fuente: Pixabay

Prepararse para el retiro es fundamental para no tener problemas cuando llegue ese momento y el ahorro que se tenga en la Administradora de Fondos para el Retiro (Afore) ayudará a evitarlos.

Por si no lo sabes, una Afore es la institución que se encarga de administrar el capital destinado para financiar los días siguientes de dejar la vida laboral.

El monto se reúne por las aportaciones de los afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) o al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE). Aunque también se pueden realizar aportaciones voluntarias.

El ahorro del Aforo te permitirá vivir una vejez plena | Fuente: Pixabay

Si juntas ambas posibilidades, podrás proponerte una meta que te permita vivir un futuro sin preocupaciones.

Por ejemplo, si quieres recibir por concepto de pensión 15 mil pesos al mes, deberás ponerte como objetivo reunir en tu ahorro del Afore cerca de 3.6 millones de pesos.

Aunque cabe aclarar que no solo tienes que esperanzarte a las aportaciones voluntarias, del IMSS o del ISSSTE. También puedes recurrir a instancias financieras que te ofrezcan buenos rendimientos y así hacer crecer tu dinero lo más posible.

Si quieres más consejos del Afore, no dudes en consultar toda la información relacionada que tenemos en Oink-Oink.

Publicidad