Pasos clave para administrar tus gastos con mano de hierro

¿No puedes caminar por un centro comercial sin evitar comprar? Esto te interesa
(Imagen: pixabay)

Te presentamos un resumen de los pasos clave a seguir para finalmente administrar tus gastos con mano de hierro

Tener un presupuesto mensual

Esta es probablemente la razón más importante por la que no puedes ahorrar: no planificas tus gastos con regularidad.

Una vez que tengas tu presupuesto y comiences a ver a dónde va tu dinero cada mes, verás que tus ahorros se acumulan gradualmente con el tiempo.

Imagen: Especial

Tener un “por qué”

Al saber por qué quieres ahorrar podrás ahorrar dinero mucho más fácilmente y sin sentir que te estás privando. Sentir que te estás acercando a tus sueños y metas con cada peso que ahorras es mucho más motivador.

Aprende a decir que no

A muchos de nosotros nos resulta difícil establecer prioridades y, especialmente, anteponer nuestros intereses personales y a largo plazo a la emoción a corto plazo. Tenemos miedo de decepcionar a los demás, de arrepentirnos de haber dicho que no o de reflexionar mal.

Una invitación a comer fuera, a un fin de semana improvisado. Si gastas constantemente tus ahorros por miedo a decir “no”, no solo tus metas serán mucho más difíciles de conseguir, sino que gastas cada vez tu dinero en cosas que realmente no te hacen feliz.

Maneja tu impulsividad

¿No puedes caminar por un centro comercial sin evitar entrar (y comprar) en tu tienda favorita? ¿Imposible no romper los dulces u otros productos colocados cerca de las cajas en los supermercados?

Controlar tu impulsividad puede ser especialmente difícil si no cuenta con estrategias para ayudarte a ti mismo.

Acude sistemáticamente a la tienda con una lista de la compra (y cúmplela), no lleves dinero contigo si planeas ir al centro comercial “solo para caminar”, busca un compañero al que le pidas que te lo impida. ‘compra cualquier cosa … Depende de ti encontrar las tácticas que funcionen mejor.

Publicidad