ADIÓS al recibo de CFE ¿Cuánto CUESTA poner PANELES SOLARES en mi casa?

Esto te costaría integrar paneles solares en tu hogar
Así dejas de depender de la CFE
Dejar de consumir a la CFE no es tan sencillo | Imagen: Especial

Uno de los servicios que llegan a consumir gran parte de los ingresos en las familias es el pago del recibo de luz. Por ello, te decimos cuánto dinero tendrás que desembolsar si pretendes instalar paneles solares en tu casa y ya no depender de la CFE.

¿Cuánto cuesta poner paneles solares en mi casa?

En los últimos años se ha desarrolla un mercado que ofrece instalar paneles solares al hogar como una manera disminuir el monto del recibo de luz o definitivamente ser autosuficiente para no pagar más a la CFE (Comisión Federal de Electricidad).

Sin embargo, aún genera muchas dudas sobre su viabilidad y costo de instalación, ya que esto dependerá del rango de consumo de cada hogar y costo final por mantenimiento que muchas veces no se toma en cuenta.

Esto pagarás por tener paneles solares

Esto debes desembolsar por tener paneles | Imagen: Especial

Aunque existe una gran variedad de proveedores de paneles solares, el costo promedio de un kit básico de dos paneles ronda los 22 mil a $25 mil pesos. No obstante, una casa necesitará de 4 paneles a 12 para ser autosuficiente, lo que indica que el gato puede oscilar los $44 mil y hasta $150 mil pesos de instalación. Aunque según el proveedor puede ofrecer promociones o esquemas de pago, lo que disminuye considerablemente el gasto.

Sin embargo, un punto importante para decidir que un panel se ajusta a tus gastos es saber en cuánto tiempo recuperarás tu ‘inversión’. A manera de ejemplo, sólo si gastas $600 pesos o  más cada bimestrales en tu recibo de luz, un panel será redituable después de 12 años y medio de uso, ya que el monto acumulado en tus recibos en este periodo alcanza los $45 mil pesos.

Por esta razón, algunos expertos señalan que los precios actuales en los mercados no incentivan la compra masiva de paneles, sumado a los gastos extras de mantenimiento. Lo que deja como opción en estos momentos a un sistema híbrido hasta que los precios en el mercado bajen.

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