¿Adelantarán el pago de abril de la pensión IMSS por veda electoral?

Las votaciones para la Revocación de Mandato se llevarán a cabo el domingo 10 de abril
Muchos jubilados tienen dudas acerca de su pago de pensión IMSS | Tag: Pexels

Debido a la veda electoral por el ejercicio democrático que se llevará a cabo el próximo mes de abril, muchos jubilados tienen dudas acerca de su pago. Si este es tu caso, te contamos si se adelantará la pensión IMSS para que planifiques tus ingresos y gastos durante este tiempo. 

Las votaciones para la Revocación de Mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se llevarán a cabo el próximo domingo 10 de abril. Por ello, el gobierno mexicano impuso un periodo de veda electoral en el que se suspenderá la entrega de apoyos sociales. 

De esta manera, el gobierno federal dio a conocer que realizaría por adelantado el pago de becas y apoyos a través de la Secretaría del Bienestar. Dicha medida tiene la capacidad de evitar influir en la decisión de los ciudadanos con respecto al ejercicio democrático. 

El cuarto pago del año para los jubilados está programado para el 1 de abril | Tag: Pexels

Pago de Pensión IMSS durante veda electoral 

De acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) no habrá ninguna modificación en el pago de pensión. Esto porque, según el instituto, la entrega de estos recursos no se puede suspender por razones electorales. 

Es decir, los pensionados del IMSS recibirán su pago conforme lo que indica el calendario

Fechas de pago

Los pagos correspondientes al mes de marzo ya se llevaron a cabo, tanto para los pensionados del IMSS, como para los del ISSSTE. En tanto, el cuarto pago del año para los jubilados está programado para el 1 de abril

Los pensionados del IMSS recibirán su pago conforme lo que indica el calendario | Tag: Pexels

Con respecto al pago para los pensionados del ISSSTE, este se llevará a cabo a partir del jueves 31 de marzo. 

Finalmente, si tienes algún problema con el pago de tu pensión IMSS o dudas al respecto, te puedes comunicar al 800 623 23 23

Si quieres conocer más información acerca de este tema, síguenos en Oink-Oink.

ANUNCIO