Una de las ventajas de utilizar aplicaciones bancarias es tener en cualquier momento acceso a tu dinero, así como realizar diversas operaciones a cualquier hora del día. Sin embargo, en caso de robo estas apps deben de aplicar mecanismos de seguridad, situación que no ocurrió con la actriz Verónica Bravo que acusa directamente a BBVA.
Verónica Bravo acusa a BBVA de negligencia por robo
De a cuerdo a un video compartido en redes sociales, la actriz y comediante mexicana Verónica Bravo, quien interpresa a “La Teniente Ramírez” en una serie de Amazon Prime, acusa a BBVA por falta de apoyo y seguridad en su aplicación ya que reportó el robo de su celular donde le fue sustraído todo su dinero ahorrado.
En el video señala que a finales del mes de junio le robaron su celular y únicamente eso, ya que conservó su tarjeta y cartera. Pese que en su celular no guardaba sus contraseñas o fotos del INE los ladrones lograron entrar a la aplicación de BBVA donde robaron el dinero ahorrado de toda su vida profesional, una situación extraña porqué no pudieron entrar a la aplicación de banco Santander.
BBVA ha negado apoyo a su situación | Imagen: Twitter
Con este video señala que es el cumplimiento de las advertencias que hizo pues BBVA, pues el banco ha negado dos veces que no harán nada por esta situación, así que agotará todos sus recursos mediáticos para advertir a mas usuarios que usar la app BBVA no es segura y cuando sufres el robo de tu dinero quedas completamente solo.
Falta de apoyo de las autoridades
Si bien, menciona que ha denunciado ante las autoridades pertinentes como la Condusef y la fiscalía, no ha tenido respuesta por este incidente. El robo de celular y dispositivos móviles es de los más comunes en el país, pues en 2018 hubo 721 mil robos, aunque las cifras extraoficiales pueden crecer considerablemente por la falta de denuncia de los ciudadanos.
Por ello, se recomienda realizar la denuncia correspondiente ante las autoridades en caso de robo, llamar al banco para el bloqueo inmediato de las cuentas bancarias y acercarse a la Condusef para recibir una asesoría sobre el seguimiento de tu problema, en caso de que el banco no haya cumplido con los mecanismo de seguridad necesarias.
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