Desde el 23 de marzo, deberás aceptar la geolocalización de tu banco

Si no la aceptas, no podrás utilizar tus servicios de banca móvil
Fuente: Pixabay

A partir de este martes 23 de marzo, si eres usuario de la banca en línea o móvil, deberás autorizar a tu banco para que acceda a los servicios de geolocalización de tu dispositivo. Esto para que el banco te pueda ubicar en tiempo real: si no accedes, no podrás hacer transacciones.

¿Cuál es el origen de esta medida?

La medida, que fue aprobada hace dos años, entrará en vigor el día de mañana, luego de que los bancos ya hayan alineado sus sistemas. No olvides actualizar tu aplicación bancaria y aceptar la geolocalización tan pronto como se te solicite, para seguir usando este servicio.

Fuente: Pixabay

Esta medida está dentro de la Resolución que reforma, adiciona y deroga diversas de las Disposiciones de carácter general a que se refiere el artículo 115 de la Ley de instituciones de Crédito, que fue publicada el 22 de marzo de 2019. Esta medida obliga a los servicios de canales digitales de los bancos sólo puedan activarse si los clientes autorizan la geolocalización.

¿Por qué se hizo esta disposición?

Esta geolocalización va a servir para monitorear las transacciones, por lo que no tienes porqué preocuparte porque el banco esté monitoreando todo el tiempo tu ubicación en tiempo real.

Esto permitirá a los bancos evitar fraudes y prevenir el lavado de dinero. Por ejemplo, el banco va a poder mejorar su trabajo de protección, pues si hay transacciones de tarjetas en otra ubicación, fallarán con mayor facilidad en favor del cliente.

Tampoco se utilizará este servicio con fines de cobranza, pues para que sea efectiva, debería haber un proceso legal de por medio. Es distinta la geolocalización hecha al hacer transferencias, a la del banco al querer cobrar.

Publicidad