ANUNCIO

Así es como el ABUSO en el consumo de ALCOHOL AFECTA tus FINANZAS

El alcohol no solo afecta tu salud y relaciones sociales, sino también a tu bolsillo
Así es como el ABUSO en el consumo de ALCOHOL AFECTA tus FINANZAS
Fuente: Pixabay

Muchas personas no se dan cuenta del impacto que el consumo de alcohol infringe en sus vidas hasta que ven los resultados, como el desempleo, ruptura de relaciones familiares o de amistad, así como deterioro en la salud. Sin embargo, un tema común es el impacto de la bebida sobre tus finanzas.

El primer y más obvio gasto asociado al alcoholismo es el propio precio del alcohol. Si vas a un bar a beber socialmente, puedes pagar de 70 a 300 pesos en promedio por trago (hay algunos que cuestan más). Si tomas dos bebidas por noche, tres veces por semana, y un supuesto trago de 200 pesos cada uno, estarías gastando 1 200 pesos a la semana en bebida, o 4 mil 800 pesos mensuales en alcohol.

También beber en casa es caro. Un six pack de cerveza ronda los 233 pesos, dependiendo la marca. Otros vinos y destilados también pueden ser costosos. ¿Cuánto y qué tipo de alcohol consumes?

Así es como el ABUSO en el consumo de ALCOHOL AFECTA tus FINANZAS

El alcohol no es un vicio barato || Fuente: Pixabay

Como puedes ver, beber ocasionalmente no necesariamente desequilibra tus finanzas. Sin embargo, beber habitualmente puede causar una bola de nieve que se convierte en mayores cuentas.

Otros impactos financieros del alcoholismo

  • Estando bajo el efecto del alcohol, puedes gastar tu dinero de forma poco sabia. Puedes comprar rondas de bebidas para amigos o desconocidos, o podrías ordenar comida extra. Las personas ebrias también se ven tentadas a hacer compras en línea o incurrir en gastos que no habrían considerado sobrias.
  • El alcohol daña la productividad laboral: los bebedores frecuentes son más propensos a reportarse enfermos o quedarse dormidos sin acudir a trabajar.
  • Tus cuentas médicas crecen. El alcohol afecta a tu sistema inmune, dejándote más propenso a enfermar. El alcohol daña órganos como el páncreas y el hígado, lo que puede conducir en el tiempo a costosas cuentas.

Gastar mucho dinero en alcohol no necesariamente te vuelve alcohólico, pero es una señal de que es un problema en tu vida.

Así es como el ABUSO en el consumo de ALCOHOL AFECTA tus FINANZAS

Revisa tus consumos para saber si no se está convirtiendo en un problema en tu vida || Fuente: Pixabay

Es una buena idea revisar tus cuentas bancarias para llevar un conteo realista sobre tus hábitos. Considera el costo de las bebidas compradas en casa o en bares, el costo de compras hechas bajo los influjos del alcohol, así como taxis y otros gastos relacionados con estos hábitos. Esto te ayudará a saber cuánto ahorrarías si dejas este hábito.

Te invitamos a seguir los canales oficiales de Oink Oink.

ANUNCIO