Abandonar tu trabajo puede ser la opción para generar más dinero

Cambiar de trabajo no es mala opción si buscas flexibilidad e ingresos mayores.
Lo recomendable cuando tus ingresos no son suficientes es cambiar a un nuevo empleo. | Foto: Unsplash

Un trabajo requiere invertir tiempo y energía, así el esfuerzo vale la pena cuando estás en un lugar donde puedes sacar provecho a tus habilidades, pero, ¿qué ocurre cuando el dinero no es suficiente? o, ¿qué pasa si no hay flexibilidad por parte de la empresa para la que trabajas?

Lo recomendable cuando tus ingresos no son suficientes es cambiar a un nuevo empleo y el momento perfecto para hacerlo es cuando se dé la oportunidad de ponerte en el mercado.

Lo recomendable cuando tus ingresos no son suficientes es cambiar a un nuevo empleo. | Foto: Unsplash

De acuerdo con la productora ejecutiva Mandi Woodruff- Santos del podcast Brown Ambition, optar por una nueva oportunidad de empleo aumenta el salario alrededor del 38 por ciento.

El nuevo fenómeno de abandonar un trabajo.

Existe un término llamado “la gran renuncia”, el cual es conocido como un nuevo fenómeno que ha tenido impacto en el mundo de la economía y por el cual varias industrias se han vuelto competitivas.

Esta tendencia ha tenido efecto principalmente en Estados Unidos, pues es el lugar en el que 15 millones de trabajadores desde el mes de abril decidieron abandonar su empleo. Esto de acuerdo al Departamento Laboral del país.

Conocido como un nuevo fenómeno que ha tenido impacto en el mundo de la economía. | Foto: Unsplash

La gran renuncia surge a partir de los nuevos esquemas laborales que llegaron con la pandemia, pues ha sido un impulso para buscar opciones más flexibles.

En México los trabajadores prefieren un modelo híbrido para trabajar o laborar remotamente, ya que esto ha mejorado su productividad.

Actualmente retomar las actividades de oficina como se tenían antes se están volviendo aspectos incómodos para los trabajadores.

¿Eres parte de este fenómeno?

Para más información visita las redes de Oink Oink.

Publicidad