¿A quién le toca verificar su auto en mayo 2022?: CDMX y EDOMEX

Evita multas y cumple con las fechas para verificar tu auto
Evita sanciones y verifica a tiempo | Fuente: Especial

Se acerca el mes de mayo y con ello se debe de cumplir con el calendario de verificación vehícular 2022. Por ello, es importante presentarse a la prueba de emisiones en la Ciudad de México y área metropolitana. Por esta razón, te compartimos los coches asignados según el engomado y número de placa.

¿Qué autos verifican en mayo-junio?

Para el mes de mayo, los vehículos con engomado azul y terminación de placa 9 y 0 deben de acudir a la verificación vehicular a partir del lunes 2 de mayo y hasta el jueves 30 de junio.

Para el caso de vehículos con engomado verde y terminación de placas 1 y 2, tienen hasta el miércoles 31 de mayo para cumplir con la prueba de emisiones, de lo contrario serán sancionados con una multa de hasta 20 UMAS ($1,924.40 pesos), por verificación extemporánea.

Debes pagar una multa de 20 UMA por verificación extemporánea | Fuente: Especial

¿Consideraciones antes de verificar?

Recuerda que a pesar de estar en semáforo verde, el proceso para la verificación continua por medio de citas, el cual ha ayudado a evitar aglomeraciones, así como un mejor ordenamiento para cumplir con la prueba de emisiones, por lo que es indispensable que programes la fecha de tu asistencia a uno de los verificentros de la CDMX y Estado de México. 

Finalmente, recuerda que a partir de febrero el costo por verificar tu auto se ajustó de acuerdo al valor de la UMA, el cual dejó su precio en $628 pesos para la capital del país en cualquier tipo de holograma, mientras en Edomex, el costo es de $962 para holograma doble cero, $481 pesos para holograma cero y $384 para los hologramas 1 y 2.

Si quieres saber más sobre el cumplimiento de la verificación vehicular no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink.

ANUNCIO