7 Tips para fomentar compras inteligentes entre niños: Profeco

Se debe enseñar a los niños el valor de las cosas
Fomenta el valor del dinero a tus hijos | Fuente: Unsplash

Cuando hablamos de educación financiera no sólo implica aprender y mejorar nuestros hábitos de consumos y manejo de dinero entre los adultos, también en los menores, pues al enseñarles cómo comprar de manera inteligente les fomentarás un mejor uso del dinero.

7 Tips para compras inteligentes en niños

Incentiva el ahorro en niños | Fuente: Unsplash

Ya sea que caminemos por la calle, un centro comercial, o nuestros hijos naveguen por internet, es común que nos pidan que les compremos un artículo, videojuego o tarjeta. Sin embargo, el darles todo a manos llenas, lejos de beneficiarlos, les causará un conflicto cuando no podamos comprárselo.

Por esta razón, te compartimos algunos tips con base a las recomendaciones de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), publica para fomentar compras inteligentes en niños y niñas.

Profeco fomenta las compras inteligentes en niños | Fuente: Unsplash

  1. Define prioridades: se recomienda que a tus hijos les ayudes a definir prioridades de lo que quieres, invítales a analizar que tan necesario es que lo compren en ese momento y si no existe otro producto de mayor importancia. De esta manera evitaras que piden lo primero que ven.
  2. No te dejes llevar por impulsos: ayúdales para que aprendan a manejar y expresar sus sentimientos, de lo contrario los berrinches serán una constante, ante la frustración de no tener el objeto que desean.
  3. Compara precios: fomenta la búsqueda del mismo producto en diferentes tiendas, esto les ayudará a tener un mayor panorama de los precios.
  4. No te quedes con dudas: recuerda que deben saber todo sobre el producto, como las garantías y excepciones en caso de necesitar un cambio o devolución.
  5. Aprende a ahorrar: fomenta el ahorro, invítalos a juntar su dinero para que en un periodo de tiempo puedan comprar el artículo que al día de hoy no les alcanza, esto les ayudará a trazar metas.
  6. Conserva los tickets de compra: relacionado con el punto anterior, es importante que conserven todos los tickets de compra, ya que en caso de hacer válida la garantía lo necesitarán para verificar la procedencia del producto.
  7. Se responsable de lo que pides: enséñales que existe momentos donde no podrás costear el producto que desean, por lo tanto deberán ser empático en lo que te piden comprar y más adelante la situación mejorará para costear lo que desean.

Si quieres más consejos para el manejo de tus finanzas, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink

 

Publicidad