7 sencillas formas de ahorrar dinero todos los días

Estas formas de ahorrar dinero te ayudarán a conseguir tus objetivos a pasos pequeños, pero consistentes
Fuente: Oink Oink

Aunque construir una relación sana con tu dinero toma tiempo, puedes comenzar con pequeñas cosas cada día. Estas formas de ahorrar dinero te ayudarán a recortar tus gastos cada día.

No puedes evitar los gastos fijos, que son los necesarios para vivir, como comida, renta o gasolina, aunque siempre hay formas de cortar gastos para aportar a tu fondo de ahorro.

1. Prepara tu café en la mañana

Preparar café en casa en más barato que salir a comprarlo. Más barato que en el puesto callejero y mucho más barato que en esas costosas cadenas de café.

Prefiere beber café en casa || Fuente: Pixabay

2. Desconecta los aparatos eléctricos que no usas

¿dejas conectado siempre el cargador de tu celular o mantienes encendida la luz en cuartos donde no estás? Estos se llaman vampiros energéticos y suben de manera silenciosa tu recibo eléctrico.

4. Sigue de cerca tus gastos diarios

Apuntar cuánto gastas cada día (incluyendo pequeños gastos, como propinas, idas a la tienda, pasajes de autobús), te ayudará a darte una idea certera de cuánto dinero gastas al día, y podrás identificar cuáles son los rubros en los que podrías recortar. Recuerda que ahorrar es difícil si no sabes a donde se va el dinero.

5. Espera 30 días antes de comprar

¿Compras impulsivas? Detente y espera 30 días antes de comprarlo. Te aseguro que ese periodo de espera te ayudará a pensar dos veces si necesitas algo cuyo precio es alto, o si es solo un deseo del que puedes prescindir.

Organiza tu presupuesto || Fuente: Pixabay

6. Busca cosas para vender en tu casa

A veces acumulamos demasiadas cosas y no las usamos. Date tiempo de escombrar y buscar cosas que no usas. Si es necesario, dónalas, o véndelas. Tendrás más dinero en tu poder, y más espacio en tu casa, lo que te permitirá contar con más tiempo para vivir.

7. Come en casa

Comer en restaurantes, fondas, o fuera de casa, te hace gastar más dinero del que tenías pensado. No solo pagas comida, sino que pagas por el lugar, el servicio y por el costo de oportunidad de no haber cocinado.

Sigue Oink Oink para conocer más tips para ahorrar dinero.

Publicidad