7 cosas que te impedirán ser rico aunque tengas un buen sueldo

Pensar a largo plazo te permitirá hacer crecer tu patrimonio y sacarle jugo a tus años productivos hasta ser rico

No basta tener buen sueldo, hay siete cosas que te impedirán ser rico a pesar de ello y debes poner atención. En efecto, el sueldo no lo es todo, pues la fortuna depende también de ciertos hábitos. Si no, cómo se explicarían las grandes fortunas, hechas desde abajo, de hombres que en su momento estuvieron incluso desempleados. Y cómo se explicarían las ruinas de hombres y mujeres que, en sus años productivos, tuvieron los mejores ingresos y hoy ya no tienen nada.

No pensar en el largo plazo es el primer error. Un buen sueldo no es garantía de nada si sigues pensando que es para siempre. Las personas previsoras saben que las tendencias que nos traen la riqueza hoy, mañana podrían cambiar con la corriente. De este modo, no debes pensar que mañana será igual que hoy, sino que posiblemente ocurra lo peor.

Como ya habrás escuchado decir, debes ahorrar como pesimista e invertir como un optimista. Esto tiene que ver con dejar de subestimar lo que se puede lograr en el largo plazo y dejar de adorar todo lo que se puede hacer en el corto.

Tus inversiones no sufrirán si tienes un fondo de emergencias | Fuente: Unsplash

El resto de cosas que te impedirán ser rico aunque tengas un buen sueldo

2. Guardar tu dinero en lugar de invertirlo. Ahorrar no significa guardar dinero bajo el colchón, en una alcancía o en una típica cuenta de ahorro. Debes poner a trabajar tu ahorro. En tu presupuesto, debes elegir una parte significativa de tu ahorro y tener en mente que se trata de un gasto fijo que irá a parar a un fondo de inversión. Existen múltiples opciones financieras para hacer crecer tu ahorro y podrías acercarte a un experto que te ayude en cuestiones bursátiles.

3. Depender de una sola fuente de ingresos. Esta es una de las cosas que te impedirán llegar a ser rico. El mundo es dinámico y los cambios ocurren muy rápidamente. No te confíes.

4. No establecer un presupuesto. Esto es clave para cualquier tipo de balance financiero y lo es más aún para quienes quieren llegar a ser ricos algún día. Hacer un presupuesto te permitirá establecer objetivos claros de gastos, ahorro, inversión y rendimientos.

5. No tener un fondo de contingencias. Crear un fondo de emergencias te permitirá afrontar altibajos financieros, problemas familiares y de salud mientras tus rendimientos se siguen generando.

Leer es uno de los mejores hábitos para alcanzar la riqueza | Fuente: Unsplash

6. Ver demasiada televisión. Aunque no lo creas, las personas millonarias tienen hábitos mucho más diversos que pasar horas frente a la televisión o la computadora, viendo series y otro tipo de contenidos. Diversifica tus pasatiempos: haz ejercicio, largos paseos, frecuenta círculos sociales interesantes, haz lecturas de todo tipo de temas.

7. No rodearte de las personas correctas. No queremos decir que evites tener amigos de todo tipo. Pero en el plano de los negocios o la carrera profesional, debes saber elegir a los compañeros correctos. Es decir, separa la amistad personal, en la que eres libre, de las relaciones que establecerán las redes de contactos que te llevarán al éxito. Además, es necesario que, si estás iniciando un camino ambicioso hacia la riqueza, elijas un mentor, alguien que te lleve por el camino correcto.

Sigue a Oink-Oink para más consejos sobre ahorro, inversión y tips para alcanzar la estabilidad financiera y hasta la riqueza si así te lo propones.

Publicidad