ANUNCIO

7 cosas que debes investigar antes de invertir en cualquier criptomoneda

No pierdas los ahorros de tu vida invirtiendo, estos tips te ayudarán a investigar antes de hacerlo
7 cosas que debes investigar antes de invertir en cualquier criptomoneda
Fuente: Unsplash

Siempre que nos lees en Oink Oink hablándote sobre criptomonedas específicas, te recalcamos la importancia de investigar por tu cuenta para tomar tus propias decisiones, dado que se trata de activos altamente volátiles y que los riesgos son altos. Sin embargo, no siempre queda claro qué debes investigar y revisar, así que esperamos que esta lista te ayude a investigar cada compra y mejorar tu proceso al invertir en criptomonedas.

1: Entiende su utilidad

Exceptuando las inversiones en criptomonedas con efigie de perritos, lo primero que debes hacer es investigar cuál es el problema que cada criptomoneda pretende resolver o para qué sirve. Las criptomonedas que tienen aplicaciones y utilidad suelen ser las mejores inversiones, en especial si pueden usarse por una gran cantidad de personas.

7 cosas que debes investigar antes de invertir en cualquier criptomoneda

Investiga la utilidad del proyecto en el que inviertes || Fuente: Unsplash

Lee el whitepaper de la criptomoneda (si no lo tiene, es una señal de que no deberías comprar), investiga a fondo, y sumérgete en las propuestas de valor que ofrecen.

2: Revisa si está activa

Si un proyecto ya no está activo, podría estar abandonado, o tratarse de un fraude de criptomonedas. Checa si tienen actividad en redes sociales, si hay una comunidad activa de inversionistas, los movimientos de los desarrolladores, y sobre todo, cuáles son los volúmenes de operación diarios. Esto último lo checas en CoinMarketCap.

3: Conoce al equipo a cargo

Si se trata de un proyecto serio, podrás conocer a las personas que lo desarrollan. Sé cuidadoso si el equipo es anónimo o sólo comparte sus primeros nombres o sus cuentas de Twitter. También puede ser útil conocer a sus socios estratégicos o inversionistas.

7 cosas que debes investigar antes de invertir en cualquier criptomoneda

No olvides diversificar tu portafolio || Fuente: Unsplash

4: Considera la competencia

Conoce otras criptomonedas que hagan cosas similares a esa que estás considerando. Por ejemplo, Ethereum ofrece contratos inteligentes y NFTs, pero eso no quita que otros blockchains como Solana, Enjin o Cardano no sean otras inversiones potenciales que podrían destronarlo.

5: ¿Qué te dicen sus movimientos recientes de precio?

Al invertir en criptomonedas, el análisis técnico se vuelve muy importante al no poder valuar correctamente los activos, como sucede con las acciones. Estudiar los movimientos de precio puede ayudarte a tomar mejores decisiones.

6: Conoce la capitalización bursátil

La capitalización bursátil no es otra cosa que el número de monedas en circulación, multiplicado por el precio. Una mayor capitalización puede indicar más estabilidad, pero cuidado. Dogecoin fluctúa entre el número 9 y 10 y yo distaría de llamarle estable.

7 cosas que debes investigar antes de invertir en cualquier criptomoneda

También es útil que conozcas los indicadores técnicos || Fuente: Unsplash

También vale la pena conocer el proceso de emisión del token. Investiga cómo se emiten nuevos tokens, si hay límites a la emisión, cuántos se emitirán, cuántos de ellos están en manos de los desarrolladores, y cómo se distribuirán otros.

Presta atención, porque hay señales de alerta si pocas personas concentran un gran porcentaje de los tokens, o si el token no tiene límites de emisión. Si pocas ballenas concentran la mayoría de los tokens, cuando vendan podrían influenciar significativamente el precio. Y si no hay límites de emisión, tu inversión podría perder valor (¿y entonces para qué huías del fiat?).

7: ¿En qué exchanges puedo comprar ese token?

De acuerdo con CoinMarketCap, hay más de 17 mil criptomonedas en el mercado. Sin embargo, un pequeño porcentaje de ellas están listadas en los principales exchanges. Aunque estar listadas no es garantía, puede ser indicador de un proyecto relativamente bien establecido.

Los inversionistas nuevos deberían quedarse en los exchanges centralizados, aunque los avanzados que busquen nuevos proyectos, podrían probar en los exchanges descentralizados.

Aprender a investigar es importante para tomar mejores decisiones: recuerda que es importante conocer tus metas financieras y tu tolerancia al riesgo antes de invertir en criptomonedas o cualquier tipo de activo. Te invitamos a seguir los canales oficiales de Oink Oink.

ANUNCIO