Aunque el ahorro de dinero es algo duro para muchos, podemos buscar consejos sencillos que lo hagan más rápido. Conoce estos consejos y cuéntanos si conoces otros.
1: Controla tu presupuesto de comida
Es fácil gastar de más si no controlas lo que vas a comprar para comer. Haz una lista en la que planees comidas para la semana y compra los ingredientes en función de ello. Te ayuda a orientarte buscar los precios con ayuda de los supermercados en línea, con lo que comparas antes de ir a la tienda. No olvides apegarte en tus compras a la lista que hiciste.

Compra ingredientes conforme a recetas que planees cocinar || Fuente: Pixabay
2: Compra genéricos
Productos de limpieza, papel, medicina o comestibles tienen opciones genéricas que son más baratas. La calidad suele ser la misma, pero no hay costosas campañas de marketing detrás, lo que te ahorra dinero.
3: Evita el cable
La TV de paga es un gasto sencillo de cortar debido a que es prescindible. Busca alternativas en internet que te ayuden a reemplazarlo.

La TV por cable es prescindible || Fuente: Pixabay
5: Paga tus deudas
Si estás arrastrando intereses acumulados por deudas mal manejadas, una forma de ahorrar es pagando esas deudas. Esto es lo primero que hay que hacer antes de querer empezar a ahorrar.
6: Baja tu consumo de energía
Toma baños más cortos, apaga las luces en las habitaciones donde no te encuentras, usa agua fría para lavar, utiliza el transporte público, no abuses del automóvil… todas estas opciones requieren disminuir el uso de energía.

Salir de vacaciones a sitios lejanos puede ser costoso || Fuente: Pixabay
7: No salgas de vacaciones
Las vacaciones son costosas, por lo que no salir de viaje puede ser una oportunidad para ahorrar. Prueba siendo turista en tu localidad, conociendo los museos y atracciones locales, con lo que te saltarás los costos de viajar y hospedarte en otro lado.
Te invitamos a seguir los canales oficiales de Oink Oink.