ANUNCIO

7 consejos de Warren Buffett para invertir en tiempos de inflación

Blinda tu portafolio y tus propias finanzas
7 consejos de Warren Buffett para invertir en tiempos de inflación
Fuente: Pixabay

En Estados Unidos, la inflación está 2.2% más alta a como estaba en 2020. En México, la inflación subió 6.08% en abril. Ante esta situación, es importante acomodar tu portafolio al invertir para protegerte de la inflación, y para eso, te traemos consejos del oráculo de Omaha, Warren Buffett.

Así puedes invertir cuando hay inflación

  • Aumenta tus fuentes de ingresos. La inflación es un proceso en el que el dinero pierde poder adquisitivo y nosotros vemos como síntoma un alza en los precios. Así, es importante que además de tu trabajo principal, tengas fuentes de ingresos adicionales con el tiempo que tengas a tu disposición.
  • Invierte en el mercado bursátil. Las acciones regularmente superan el rendimiento de la inflación. Incluso puedes aprovechar la inflación invirtiendo en sectores que se benefician del alza en los precios, como la comida, materiales de construcción, o la energía.
7 consejos de Warren Buffett para invertir en tiempos de inflación

Fuente: Pixabay

  • Protégete con oro o plata. Buffett rechazaría tener metales como inversión, porque no producen nada. Sin embargo, el año pasado invirtió en oro para protegerse de la crisis.
  • Aprovecha las rebajas en el sector inmobiliario. Las tasas de interés están bajas, así que si tu presupuesto e historial crediticio lo permiten, puedes invertir en propiedades. Si no tienes el dinero suficiente, para comprar una propiedad por tu cuenta, puedes comprar unos Fibras, que te permiten acceder al mercado desde 13 pesos.
  • Pide una refinanciación de tu hipoteca. Si ya tienes esta deuda, puedes pedirle al banco un ajuste en la tasa que pagas, siempre y cuando cumplas con ciertos requisitos.
7 consejos de Warren Buffett para invertir en tiempos de inflación

Fuente: Pixabay

  • Ahorra dinero. Si los precios de la comida o la energía suben, lo que querrás hacer es aprovechar los recursos disponibles, desperdiciar menos y gastar lo menos posible. No mantengas el dinero en pesos, porque pierde su poder adquisitivo, así que invierte el que puedas poner a trabajar.
  • Acepta los hechos. Warren Buffett dice que la inflación no evita que las personas consuman pese a los precios altos. Tú no puedes influir sobre la inflación y hay gastos que sí o sí debes hacer. Si estás cómodo con tus finanzas, puedes seguir consumiendo con altos precios e ignorar las señales del mercado.

Sigue Oink Oink para más novedades.

ANUNCIO