ANUNCIO

6 Tips para EVITAR los FRAUDES al operar CRIPTOMONEDAS

Los inversionistas del mercado cripto son blanco de ataques, ¿sabes cómo protegerte?
6 Tips para EVITAR los FRAUDES al operar CRIPTOMONEDAS
Fuente: Pixabay

En 2021, más de 46 mil personas reportaron a las autoridades estadounidenses haber sido víctimas de fraudes con criptomonedas. Estos fraudes suponen la pérdida colectiva de mil millones de dólares. ¿Cómo puedes protegerte de ser víctima de un fraude en criptomonedas? Te contamos.

1: Investiga

Lo mejor antes de invertir u operar criptomonedas es estar informado. No compres nada si no has investigado esto primero:

  • ¿Cuándo se emitieron esos tokens?
  • ¿Quién los creó y con qué propósito?
  • ¿Qué tecnología sostiene el proyecto?
  • ¿Qué distingue al token de sus competidores?
  • ¿Cuántas monedas hay en circulación y cómo es el proceso de emisión?
  • ¿Qué valor aporta este token que otros no ofrecen?

Con esta investigación podrás evitar comprar criptomonedas emitidas con el único propósito de enriquecer a los creadores. También deberás investigar a los exchanges para saber si tienen una reputación de proteger a sus clientes.

6 Tips para EVITAR los FRAUDES al operar CRIPTOMONEDAS

Fuente: Pixabay

2: Cuidado con quién confías

Muchas personas en internet dan consejos malintencionados sobre criptomonedas, y no quisieras escuchar a un desconocido que quiere estafarte. No tomes consejos de celebridades, personas en redes sociales o foros de internet, ni de nadie que no conozcas ni ostente credenciales para divulgar información financiera.

3: Protege tu wallet

Si compras una wallet para guardar tus criptomonedas, debes tomar tus precauciones. Por ejemplo, no conectándola desde una red WiFi pública, activando la autentificación en dos pasos, protegiendo tus contraseñas, o evitando usar una ledger de segunda mano.

4: Usa la autentificación en dos pasos

Esto te permitirá dormir seguro aún si se roban tus contraseñas, porque en ese caso el atacante tampoco podría acceder a tus fondos. Esto es porque la autentificación en dos pasos implica que se envíen códigos a tu celular o a tu correo para permitir el acceso desde un dispositivo nuevo. Los hackers no tendrán acceso a tus cuentas, por lo que no podrán entrar.

6 Tips para EVITAR los FRAUDES al operar CRIPTOMONEDAS

Fuente: Unsplash

5: Mantente atento a las direcciones URL

No quieres ser víctima de un sitio falsificado o entregar información a un sitio que no es seguro. Revisa cuidadosamente que la dirección URL a la que entras es legítima y que inicia con https (no http) antes de intentar entrar.

6: Considera ganar exposición al mercado a través de inversiones más tradicionales

Por último, una opción puede ser invertir en ETFs que te den exposición a activos como Bitcoin, o comprar acciones de empresas que tienen criptomonedas, cuyo desarrollo tecnológico impacta al mercado, o que ofrecen servicios basados en cripto. En estas inversiones hay un potencial mucho menor para el fraude.

Estos consejos te permitirán salvaguardar tu dinero, incluso en tiempos en que los estafadores acechan con fuerza al mercado de criptomonedas.

Recuerda seguir los canales oficiales de Oink Oink para más novedades sobre criptomonedas.

ANUNCIO