6 formas en que el minimalismo te permitirá ahorrar dinero

¿Has escuchado hablar sobre esta tendencia? Se trata de vivir con lo necesario y preferir lo simple
Fuente: Pixabay

Si quieres ahorrar dinero, pero no sabes cómo, tal vez el minimalismo sea la opción para ti.

¿Qué es el minimalismo?

Se trata de un concepto en el que buscamos maximizar los impactos y utilidades teniendo menos o más simples cosas. Por ejemplo, una casa minimalista no tiene más muebles de los necesarios, cada espacio tiene un propósito, y el arte es simple.

Se trata de tener lo necesario para el diario sin preocuparse por las posesiones que podrían ser necesarias un día, y acumularlas por cuestiones emocionales.

Fuente: Pixabay

Así puedes ahorrar dinero con el minimalismo

  • Vende las posesiones que ya no uses y gana dinero. Puedes vender esas cosas que ocupan espacio y no utilizas para hacer un ingreso extra. Haz una venta de garage, vende en Facebook Marketplace, MercadoLibre o SegundaMano.
  • Menos compras duplicadas. Este estilo de vida te permitirá cortar ingresos al no estar comprando más de lo que necesitas (comprar dos veces botellas, alimentos o papel, porque no sabes dónde está el que ya compraste).
  • Toda compra es intencional. Como te centras en lo necesario, las compras serán intencionales y no impulsivas. Así evitarás gastar más de lo que tienes.

Fuente: Unsplash

  • Enfócate en necesidades por encima de deseos. Cada vez que hagas una compra, te preguntarás si necesitas o quieres las cosas.
  • Enfoque en calidad. Si necesitas un abrigo para la lluvia, en vez de comprar la primera oferta que veas, podrías gastar un poco más en una opción más costosa. A largo plazo te va a servir más, por lo que puede ser mejor comprar calidad y no cantidad de ropa fast fasion.
  • Necesitarías menos espacio. Si aceptas este estilo de vida, podrías ahorrar en la renta al requerir un espacio más pequeño, y esto te permitirá ahorrar.

Sigue Oink Oink para más novedades.

Publicidad