6 consejos para ahorrar esta cuesta de enero

Cuando se trata de ahorrar, siempre hay pequeños espacios en los que puedes hurgar para que te rinda el dinero
Fuente: Pixabay

Con una inflación al alza y los gastos de fin de año que podrían prolongar la cuesta de enero, te traemos algunos tips que te ayuden a ahorrar este inicio de año.

1: Compra las marcas de la tienda al ir por comida

Las marcas propias de los supermercados pueden ser una alternativa barata y de gran calidad para surtir tu alacena. Aunque a primera vista la diferencia no sea tan grande, ten en cuenta que no estás pagando la mercadotecnia detrás y que en algunos casos, son productos elaborados en la misma planta procesadora que las grandes marcas.

Las marcas propias del supermercado te ayudan a ahorrar || Fuente: Pixabay

2: Paga menos dinero por la TV por cable

Si tienes cientos de canales en tu suscripción de TV por cable y aún así no hay mucho qué ver, tal vez lo mejor sea renegociar para tener un paquete menos costoso, o decidirte por cancelar la suscripción para añadir unos pesos a tu bolsillo.

3: Cancela las suscripciones que no uses

Las suscripciones a servicios de streaming ya son una realidad y si haces la suma de varios servicios contratados, podríamos estar hablando de una parte importante de tu sueldo. Esto cuenta para membresías de gimnasio que no usas.

4: Evita emborracharte en enero

Dependiendo de cuánto acostumbres beber, podrías ahorrar una cantidad considerable de dinero y calorías si evitas las bebidas alcohólicas durante un mes. También podrás dormir mejor, tener menos ansiedad y tener más energía.

Evita el alcohol y mira cómo sumas dinero a tus ahorros || Fuente: Pixabay

5: Limpia tu cocina

Esta época es ideal para limpiar tu refrigerador y alacena en búsqueda de ingredientes que no hayas utilizado y estén próximos a caducar. Esto te permite evitar desperdiciar y no comprar doble, además de que te obligas a usar recursos que posiblemente habías olvidado.

6: Evita las rebajas de enero

…excepto si vas a comprar algo que realmente necesitas. A veces las ofertas nos hacen gastar más dinero del que podemos desembolsar sólo por ver un precio muy castigado.

Te invitamos a seguir los canales oficiales de Oink Oink.

ANUNCIO