5 Respuestas a dudas de Buró de Crédito que todo deudor tiene

Si tienes dudas para salir de Buró, esto te interesa
Buró de Crédito es visto como una lista negra | Fuente: Especial

Buró de Crédito es considerado por gran parte de los usuarios como una lista negra donde sólo los deudores apareces. Si bien, no es del todo cierto esta concepción, si es una muestra de tu disciplina en los pagos de tus financiamientos. Por esta razón, respondemos las dudas frecuentes que todo deudor tiene con Buró.

Respuestas a dudas sobre Buró de Crédito

De acuerdo al estudio “Destacame Index” compartido por el Economista, de 400 mil personas encuestadas, 57.5% presenta una calificación negativa ante Buró de Crédito, seguido de un 13.3% regular y sólo 5% con calificación excelente. Lo que resulta a un desconocimiento del manejo de deudas y resolución de las mismas, las cuales se concentran en las siguientes dudas frecuentes:

Cumple con tus pagos para evitar una mala calificación | Fuente: Especial

¿En cuánto tiempo te borran de Buró de Crédito?

Buró de Crédito indica que una deuda se borra después de 6 años de permanecer en tu historial. Sin embargo, en ocasiones este lapso puede extenderse cuando una financiera decide vender tu deuda a un despacho de cobranza, lo que ocasiona que permanezca por más tiempo. También, considera que al borrarse una deuda en Buró de Crédito, no significa que se elimina la obligación de pago, y por el contrario debes de esperar el tiempo para la prescripción de deuda.

¿Es legal pagar para que te eliminen de Buró?

No, y por el contrario, ninguna empresa ni el mismo Buró de Crédito tienen la capacidad de borrar tu deuda. Algo que es común encontrarse al navegar por internet, donde empresas prometen sacarte a cambio de un pago, situación de riesgo al tratarse de una estafa.

Nadie puede eliminarte en Buró de Crédito | Fuente: Especial

¿Si solicito una quita o reestructura de deuda afecta mi calificación?

Depende de la forma en que lo pagues, pues al solicitar una reestructura de deuda sin causar quebranto a la financiera, esta se marcará con la clave ‘RV’, aunque no es la mejor, esta se eliminará con el paso del tiempo y no te imposibilita a solicitar más crédito, por el contrario las quitas por pago menor se consideran negativas y permaneces 6 años en tu historial.

¿Cómo puedo mejorar mi historial crediticio?

La única opción de mejorar tu historial crediticio y Score es cumplir de manera puntual con los pagos de tus créditos futuros, ya que esto contrarresta los tropiezos del pasado. Una alternativa son las tarjetas garantizadas, que permiten financiarte a cambio de un depósito a cuenta, pero que ayudan a mejorar tu calificación en Buró si pagas a tiempo tus compras.

Los embargos por Buró sólo lo ordena un juez | Fuente: Especial

¿Me pueden embargar por una deuda en Buró de Crédito?

Sí, pero esto no es un proceso rápido, para llegar a esta situación, previamente la financiera o despacho de cobranza debe de iniciar una demanda en tu contra. Situación es que es larga, de esta manera sólo a través de una orden judicial pueden embargar los bienes necesarios para liquidar la deuda, si a raíz de la venta de bienes existe un excedente, este se te devuelve.

Finalmente, si tienes deudas que te llevan a tener una clave negativa en Buró de Crédito, será cuestión de tiempo y disciplina en tus pagos para que tu Score e historial mejores. Al final, estos adeudos al ser de carácter civil no te llevarán a prisión, algo que muchas personas temen.

Si quieres más información y consejos para el pago de tus deudas, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink.

Publicidad