5 Puntos clave para elegir la mejor tarjeta de débito

Antes de llenar tu solicitud, toma en cuenta lo siguiente
Elige bien tu próxima tarjeta de débito | Fuente: Especial

Las tarjetas de débito se han vuelto en un producto que cada día toma más fuerza entre las personas, pues agiliza la forma de pagar bienes y servicios. Sin embargo, existen puntos clave que debes de comparar antes de solicitar un plástico.

1- Seguridad por tu dinero ante el IPAB

Este es uno de los puntos más importantes antes de solicitar una tarjeta de débito, pues se determina si tu dinero corre o no riesgo. Primero, evalúa si usarás la tarjeta como cuenta principal donde se depositen tus ingresos o sólo como un complemento para tus pagos.

Las comisiones influyen al solicitar una tarjeta | Fuente: Especial

¿La razón?, hoy en día las fintech ofrecen cuentas de depósito de fácil acceso pero no brindan un seguro de ahorro ante el IPAB en caso de quiebra, por lo que tu dinero desaparecerá con poca oportunidad de recuperarlo, por el contrario, los bancos garantizan el pago de tu ahorro hasta por $2.8 millones de pesos.

2- Comisión por saldo promedio

Una vez que determines el uso de tu tarjeta, verifica si no existen comisiones por mantenimiento o saldo promedio, ya que este es un problema recurrente entre las personas, ya que se suelde dejar el dinero sin realizar una transacción, misma que da como resultado un saldo negativo por falta de movimiento.

3- Nivel de depósito

Ligado a los puntos anteriores, es de suma importancia que verifiques que la nueva tarjeta de débito se ajuste al monto de dinero que recibirás, pues es común que abras una cuenta nivel 2 que sólo permite depósitos de 3 mil UDIs al mes, poco menos de $21 mil 390 pesos.

Que el nivel de cuenta no limite su funcionamiento | Fuente: Especial

De esta manera, si tu recibes más dinero es mejor que investigues aquellas cuentas de nivel 3 o 4, los cuales tienen un rango de depósito más amplio, lo que garantizará que el dinero sea siempre recibido.

4- Acceso a cajeros y puntos de retiro

Los sabemos, la digitalización ha permitido que no tengas que acudir a una sucursal para pedir tu tarjeta e incluso pagar en tiendas con tu celular. Sin embargo, no está demás tener una buena red de cajeros o puntos de retiro donde puedas disponer de efectivo sin tener que pagar grandes comisiones.

Verifica los puntos de retiro y cajeros disponibles | Fuente: Especial

5- Referencia para tarjetas de crédito

Este es un plus que lo usarás según tus necesidades, pues algunas tarjetas de débito te ayudan como referencia para acceder a créditos en tarjetas, personales o automotrices. Algo que a futuro aprovecharás. Finalmente, dependerá de ti si realmente este es un valor lo suficiente bueno para elegir entre una tarjeta u otra.

Si quieres más información sobre tarjetas de débito y crédito, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-O.

ANUNCIO