logo-tu-cochinito

5 principales razones por las que deberías empezar a invertir hoy

Invertir es importante para hacer que el dinero trabaje para ti. De este modo, tener tu dinero bajo el colchón o en el banco no hará que ganes más dinero.
5 principales razones por las que deberías empezar a invertir hoy
Fuente: Pixabay

Invertir es importante para hacer que el dinero trabaje para ti. De este modo, tener tu dinero bajo el colchón o en el banco no hará que ganes más dinero, razón por la que debes ponerlo a trabajar.

Cuando inviertes tu dinero, te estás encargando de tu seguridad financiera, asegurándote de que tu dinero crece, pero también creando fuentes adicionales de ingresos para otros fines, como tu retiro, o la compra de bienes que no podrías comprar simplemente ahorrando, como una casa.

5 principales razones por las que deberías empezar a invertir hoy

Invertir te ayuda a construir un mejor futuro || Fuente: Pixabay

Activos de inversión como acciones, fondos cotizados (ETFs), bonos o propiedades pueden generarte ganancias por su apreciación en los mercados, o dividendos, pero en algunos casos te ofrecen ambas cosas al mismo tiempo.

5 principales razones para invertir

  • Retornos más altos a tu inversión. La idea de invertir es que sacrifiques tu consumo hoy para ponerlo a trabajar, y que mañana (o unos años) puedas recoger más dinero del invertido.
  • Para tener un mejor retiro. No siempre serás joven y qué mejor que tener rendimientos de tu juventud para el retiro, cuando ya no tienes energía para mantener el mismo ritmo de trabajo.
5 principales razones por las que deberías empezar a invertir hoy

A largo plazo, la inversión te ayuda a construir un patrimonio || Fuente: Pixabay

  • Bajos impuestos. En México pagas 10% de tus ganancias (valor de compra menos valor de venta) sobre tus acciones, lo que es un porcentaje bajo. También tienes beneficios fiscales si fondeas tu Afore, y ni se diga instrumentos como los Fibras, que están exentos de impuestos.
  • Ganarle a la inflación. Tu dinero pierde 4% de su valor anual gracias a la inflación, así que debes buscar instrumentos que superen ese porcentaje para protegerte.
  • Alcanzar tus metas financieras. Mientras creces, vas queriendo más metas de dinero.
YouTube video

Sigue Oink Oink para más sobre inversiones.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti