5 preguntas que debes hacerte antes de tomar decisiones financieras

Así es como puedes mejorar tu proceso de toma de decisiones y tu relación con el dinero
Fuente: Pixabay

Las decisiones financieras no debes tomarlas a la ligera. Un pequeño diálogo interno en el que te hagas estas preguntas puede ayudar a mejorar tu toma de decisiones.

1: ¿Entiendo lo que estoy firmando?

Cuando firmas un contrato, debes ser cuidadoso al leer y comprender lo que apruebas. Esto te ayudará a conocer los términos y condiciones de un crédito, pero también cuestiones como las tarifas que te cobran los intermediarios bursátiles por invertir. Leer el contrato y hacer preguntas antes de firmar te ayudará a tener una mejor relación con tu dinero.

2: ¿Por qué quiero esto?

Esta pregunta te ayudará a detenerte antes de hacer compras innecesarias y detener tus deseos para priorizar tus necesidades.

Hacerte preguntas ayuda a tomar mejores decisiones || Fuente: Oink OInk

3: ¿Podría esperar hasta mañana?

Esperar un día antes de comprar ayuda a detener las compras impulsivas, porque te da un periodo para preguntarte si realmente necesitas un bien. Si esa compra no puede esperar por lo menos un día, puedes considerarla como una adquisición impulsiva, que es probable que no necesites.

4: ¿Qué haría con el dinero si no compro esto?

Antes de hacer una compra, pregúntate por otros usos para el dinero que estás por gastar. No siempre la respuesta es invertirlo, también esas compras impulsivas te alejan de tus metas personales.

5: ¿Cuántas horas debo trabajar para hacer esta compra?

Una clave puede ser calcular tu sueldo por hora y dividir el monto de la compra entre cuántas horas necesitas trabajar para adquirir ese bien. 

Te invitamos a seguir los canales oficiales de Oink Oink.

ANUNCIO