5 preguntas para saber si una oferta te ayudará a ahorrar

Estas claves te ayudarán con tus metas de ahorro para no gastar por impulso
Fuente: Unsplash

Las ofertas son difíciles de resistir. Sin embargo, es mejor analizar con estos tips para ahorrar dinero antes de desembolsar cualquier cantidad.

1: ¿Podrías pagar por el artículo?

Pregúntate si podrías liquidar el bien que quieres comprar con el dinero que tienes ahora sin endeudarte. Si planeas usar tarjeta de crédito y no vas a pagar sin generar intereses, es mejor que te abstengas de comprar. En definitiva, los intereses por deudas de consumo no son tus aliados para sumar a tu fondo de ahorro.

Si puedes pagar por el artículo sin comprometer tus finanzas, y además lo ibas a comprar de todas formas, deberías adquirirlo || Fuente: Pixabay

2: ¿Es un bien que usas regularmente, o planeas usar seguido?

Si ves ofertas en bienes que usas regularmente, posiblemente sí ahorres dinero. Por ejemplo, en jabón, papel de baño, o productos de cuidado personal que sí utilizas. Si son objetos de múltiple uso, piensa en la regla de los 20 pesos para saber si vale la pena.

3: ¿Planeabas comprarlo de todas formas?

Debes pensar que sólo vas a ahorrar dinero si planeabas comprar el objeto de todas formas.  Si compras un bien solo porque está en oferta, terminarás gastando más dinero por el simple hecho de que no pensabas comprarlo desde un inicio. Es mejor comprar algo que ya tenías presupuestado y conseguirlo a menor precio para ahorrar dinero en la realidad.

Es mejor pensar en el ahorro al comprar || Fuente: Oink Oink

4: ¿Es el precio más bajo disponible?

Para saber si es el mejor precio disponible, no olvides revisar el precio del mismo artículo en otros sitios y comparar si realmente es una oferta, o si puedes conseguirlo a un mejor precio. Así podrás decidir si la compra vale la pena, o si es mejor esperar un poco más.

5: ¿Se adecua a tu presupuesto?

Si tienes presupuestado el objeto, sin importar de si se trata de una necesidad o deseo, y ves una oferta que se adecue a lo que ya tienes presupuestado, entonces estarás ahorrando.

Sigue Oink Oink para más novedades.

ANUNCIO