5 playas no aptas para vacacionar por la contaminación del agua: Cofepris

Si piensas ir a la playa en Semana Santa, esta información puede servirte
Estas playas podrían provocarte problemas de salud en vacaciones | Foto: Pexels

Las vacaciones de Semana Santa están a la vuelta de la esquina y, como es costumbre, miles de mexicanos buscarán acudir a distintas playas del país para vacacionar.

Sin embargo, antes de gastar en un viaje es indispensable valorar diferentes opciones y comparar sus virtudes antes de emprender la travesía.

Por supuesto, uno de los aspectos que se deben tomar en cuenta cuando se viaja a la playa es la contaminación del agua, pues proteger tu salud es esencial para pasar unas buenas vacaciones.

La Cofepris concluyó que el agua de estas playas está contaminada | Foto: Pexels

Esta es una de las razones por las cuales la Cofepris realiza un análisis periódico de las condiciones del agua en las playas mexicanas, con el fin de alertar a la población en caso de hallar altos niveles de contaminación.

A saber, los estudios de la Cofepris se basan en la cantidad de enterococos (mismos que se derivan de los restos fecales) en el agua. 

Cuando las muestras rebasan los 200 enterococos por cada 100 mililitros de líquido, se considera que el agua no es apta para realizar actividades recreativas, pues estos niveles pueden producir diversas infecciones y problemas de salud.

Si piensas viajar en Semana Santa, toma en cuenta estas recomendaciones de la Cofepris | Foto: Pexels

El último reporte de la Cofepris se publicó en diciembre de 2021. Las playas que resultaron no aptas para vacacionar son las siguientes. Hornos, Tlacopanocha y Suave, en Acapulco, Guerrero; Sayulita, en Nayarit; y Playa Hermosa, en Ensenada, Baja California.

Estas 5 playas demostraron tener altos niveles de enterococos, por lo cual representan un gran riesgo sanitario para los turistas que deciden echarse un chapuzón en sus aguas.

Si quieres conocer más información acerca de este u otros temas relacionados, no olvides seguirnos en las redes sociales de Oink-Oink.

ANUNCIO