5 Motivos que pueden dañar tus finanzas durante tu retiro

Vigilar las finanzas personales durante el retiro es importante, te contamos
Fuente: Unsplash

El retiro es esa parte de la vida en la que los trabajadores pueden dejar sus labores y comenzar a vivir de los rendimientos de sus ahorros, o de sus pensiones. Sin embargo, hay algunos motivos que pueden dañar las finanzas de los retirados. Te contamos.

1: Longevidad

La población actual ha supuesto un incremento de la esperanza de vida, lo cual es una buena noticia. Sin embargo, la desventaja es que los fondos para el retiro no sean suficientes si las personas viven más tiempo del que tenían esperado.

Vivir más de lo esperado puede tener un lado no deseado del lado de tus finanzas || Fuente: Unsplash

2: Gastar de más

Si no hay un presupuesto ni control de gastos, se corre el riesgo de quedarse corto de fondos, por lo que en esta época también es importante la planificación financiera.

3: Depender de una sola fuente de ingresos

A veces las pensiones no son suficientes para mantener ciertos estilos de vida, por lo que tener varias fuentes de ingresos también es una jugada inteligente para las personas retiradas. Incluso mantenerse activos les ayuda a evitar la depresión si sienten la urgencia de estar constantemente ocupados.

4: Enfermedad

No es un secreto que nuestra salud se deteriora mientras envejecemos. Las primas de seguros privados se encarecen a la vez, y sin seguridad pública, es posible que las familias tengan dificultades para sobrellevar los gastos relacionados con enfermedades.

Los temas de dinero siguen siendo importantes en esta etapa de la vida || Fuente: Oink Oink

5: Estafas

Debido a las brechas generacionales, las personas en edad de retiro se vuelven más vulnerables a ciertos fraudes financieros. Aquí el consejo pasa por evitar otorgar datos personales por teléfono a desconocidos, así como revisar los estados de cuenta de las tarjetas bancarias. En caso de cargos no reconocidos, siempre es posible denunciar con el banco, que estará obligado a reembolsar los montos correspondientes.

Te invitamos a seguir los canales oficiales de Oink Oink.

ANUNCIO