5 Motivos por el cual las fintech ganan clientes en México

Las fintech cada vez están más presentes entre los mexicanos
Las fintech ganan terreno en México | Fuente: Unsplash

El auge de las fintech en México cada día es más fuerte, pues la aceptación entre las personas ha permitido que la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), autorice a las primeras empresas para operar bajo la regulación de la Ley Fintech, pero, ¿por qué ganan clientes?.

Accesibilidad móvil

Tienen fácil acceso para contratar | Fuente: Unsplash

Algo por el que se caracterizan las empresas tecnológicas que ofrecen servicios financieros, mejor conocidos como fintech, es la inclusión que brindan a las personas, pues, por medio de tu celular tienes la oportunidad de solicitar tarjetas, cuentas y productos de inversión que te ofrecen.

A diferencia de la banca tradicional, con una fintech no necesitas desplazarte a una sucursal para que un ejecutivo evalúe tu perfil al momento de pedir información, ni tampoco tienes que hacer filas para que te atiendan, ya que en cuestión de minutos obtienes una respuesta.

Pocos requisitos

Los trámites de las fintech son digitales | Fuente: Unsplash

Además de la facilidad para abrir una cuenta desde el celular, los pocos requisitos que te piden, han posicionado a las fintech como un opción para manejar tu dinero y solicitar créditos, sólo con tu identificación oficial, RFC, comprobante de domicilio y una selfie es suficiente para la apertura de una cuenta.

Sin cobro de comisiones

Esta falta de sucursales físicas ha permitido que gran parte de las fintech eviten el cobrar comisiones, pues el manejo de cuenta, anualidad o montos mínimos no se aplican a sus clientes, otra opción por el que ganan clientes cada día.

Diseños y productos personalizados

Al estar enfocados principalmente a un público joven que no desea pasar por trámites aburridos, se enfocan más en mejorar la experiencia de navegación y detalle en el diseño de sus productos, algo que queda plasmado en la gama de colores o minimalismo que suelen plasmar en sus tarjetas.

Aperturas a nuevos productos

Checa si la fintech está regulada | Fuente: Unsplash

Con todo lo anterior las fintech han decidido implementar modelos de negocios y productos novedosos para el público, desde el financiamiento colectivo o crowdfunding, donde un cliente presta dinero para obtener rendimientos y otra persona obtiene un crédito.

Incluso, tienen la oportunidad de cambiar dinero por criptomonedas como el Bitcoin, Ethereum o Dogecoin. Sin embargo, es necesario que te informes bien, antes de utilizar una fintech ya que hasta el momento, no todas se encuentran reguladas por la CNBV ni la Condusef.

Si quieres más información sobre la situación económica del país y consejos de finanzas personales, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink

Publicidad