logo-tu-cochinito

5 formas de transferir dinero entre bancos

El dólar hoy no sólo tiene un impacto en la economía mundial. También, es objeto de búsqueda en la comunidad del coleccionismo,
Transferencias de bancos

Una de las operaciones más comunes entre usuarios bancarizados es recibir o enviar dinero. Sin embargo, no todos saben que existe más de una forma de realizar esta transacción. Por esta razón, te compartimos 5 alternativas para transferir dinero.

5 Formas de transferir dinero

Transferencias entre bancos

las transferencias se aprueban rápidamente | Fuente: Unsplash

En México, las transferencias bancarias son parte de las operaciones más populares que se llevan a cabo. Tan sólo en 2019, el Banco de México (Banxico), registró un total de 834 millones de transferencias, comparado con los 595 millones registradas en 2018. A pesar de ello, existe otras opciones para enviar dinero entre bancos.

Transferencias electrónicas SPEI Y TEF

Transferencias entre mismo banco

Se puede realizar transferencias en el mismo banco | Fuente: Unsplash

La modalidad más conocida para enviar dinero se realiza a través del Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI) y por medio de la Transferencia Electrónica de Fondos (TEF). Dichas modalidades consisten en enviar dinero entre distintos bancos al proporcionar la CLABE interbancaria o de tarjeta del destinatario.

Aunque la principal diferencia entre este tipo de transferencias electrónicas es el tiempo de acreditación, pues el SPEI se realiza en tiempo real, mientras el TEF se acredita entre 24 a 48 horas. Aunque este último es utilizado más para recibir pagos a tarjetas de crédito entre clientes y bancos.

Transferencia entre el mismo banco o fitnech

Puedes realizar transferencias por QR

Los pagos por QR han tenido popularidad | Fuente: Unsplash

Como una opción para facilitar las transferencias entre clientes de un mismo banco o fintech, las financieras permiten enviar dinero más rápido, pues no es necesario compartir la CLABE interbancaria, sino el número de cuenta de 11 dígitos.

Esta forma de envío reduce las comisiones en caso de que tu financiera las llegue a cobrar. Además, permite clasificar a tus contactos en una libreta virtual para procesar los pagos de forma sencilla.

Transferencias por medio de terceros

Cheques para transferir

Los cheques han dejado de usarse de manera habitual | Fuente: Unsplash

Otra forma de realizar transferencias a bancos es por medio de ligas o códigos QR de pago en efectivo. Esta modalidad permite que una persona acuda a una tienda de conveniencia y deposite a tu nombre a cambio de una comisión que cobre la tienda. Sin embargo, el tiempo para acreditar el dinero puede ser de hasta 48 horas.

Transferencia por número celular

Una alternativa para enviar dinero a otra persona es por medio de mensaje SMS o WhatsApp. Esta modalidad consiste en vincular el número de cuenta con un número telefónico, una vez vinculado solo necesitas ingresar el número de contacto para enviar el dinero.

Transferencia por cheque

Esta forma de depósito es cada día menos frecuente, sin embargo se puede librar un cheque a favor de una empresa o persona con el objetivo de transferir dinero entre bancos. Sin embargo, esta modalidad puede tardar en acreditarse entre 24 a 72 horas.

YouTube video

Si quieres más información sobre economía y consejos en finanzas personales, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti