5 Formas en que ver videos de YouTube te ayuda a ahorrar dinero

No sólo sirve para entretenerse, sino que puedes tener importantes habilidades
Fuente: Pixabay

YouTube no sólo es un espacio para el entretenimiento, también te ayuda a aprender cosas y a ahorrar dinero. Te contamos cómo.

1: Reseñas de productos

¿Quieres comprar algo, pero no sabes qué buscas al comprar? Hay canales de YouTube dedicados a hacer reseñas de productos. En ellos, las personas que probaron el producto darán su punto de vista y experiencia sobre ellos, lo que te ayudará a saber si valen la pena para comprarlos, o si debes evitarlos. Una gran forma de ahorrar al no comprar cosas que no te satisfacen.

Tu hogar puede tener otra vista || Fuente: Pixabay

2: Videos de reparaciones y remodelaciones

Estos canales te ayudan a aprender a hacer mejoras en tu hogar o auto. Ojo, si algún proyecto excede tus habilidades, será mejor que no lo imites, o terminarías gastando doble al contratar un experto que además repare tus errores.

Sin embargo, a veces hay habilidades sencillas que no dominamos, y tener a una personas explicándonos cómo hacerlo puede ser útil.

3: Cocinar

YouTube es una fuente inagotable de recetas, y están producidas para muchos públicos, como veganos, personas con dieta keto, diabéticos, mexicanos, italianos, argentinos, personas que quieren cocinar alimentos baratos, etcétera. El límite está definido en los ingredientes que tengas al alcance y por los idiomas que hables. Sobre decir que esto te ayuda a ahorrar al hacerte recortar las salidas a comer.

Aprende a cocinar con YouTube || Fuente: Pixabay

4: Computación

En YouTube puedes aprender qué hacer cuando tus dispositivos electrónicos comienzan a fallar. A veces las fallas son tan simples que tú mismo puedes repararlas. Ojo, asegúrate de entender lo que haces.

También es útil para aprender a usar distintos softwares, como Excel, Adobe o iMovie. Así, no vas a pagar costosos cursos, sino que aprendes lo que necesitas gratis.

5: Regularización escolar

¿Tienes dudas sobre conocimientos escolares? Posiblemente haya un profesor en YouTube que explique puntualmente la duda que tienes en poco tiempo. Esto también es útil si tienes hijos en edad escolar.

Te invitamos a seguir los canales oficiales de Oink Oink.

ANUNCIO