5 formas en que los pensionados pueden ganar dinero extra

En el retiro también es posible generar ingresos, te contamos
Fuente: Pixabay

Para los retirados, a veces sus ingresos no son suficientes para cubrir sus necesidades. Hay múltiples formas de ganar ingresos adicionales, Te contamos.

1: Rendimientos y dividendos

Si llegaste a una edad avanzada con grandes ahorros, una gran idea puede ser invertir. Por tu edad es muy posible que no tengas una alta tolerancia al riesgo, así que puedes optar por opciones seguras, como pagarés bancarios o bonos del gobierno. Y si hay un poco más de tolerancia al riesgo, puede ser una buena idea invertir en empresas blue chip, que se distinguen por su solidez y por distribuir dividendos a sus accionistas.

Invertir es buena idea, pero con un perfil conservador || Fuente: Pixabay

2: Tu casa

Si en tu casa hay cuartos que no se utilizan, puedes hospedar inquilinos de forma permanente. También es posible rentar esos espacios durante cortos periodos vía Airbnb. Incluso los estacionamientos son atractivos para rentar si tienes el espacio disponible.

3: Auto

Si tienes un auto, es posible conseguir una persona que lo trabaje en aplicaciones como Uber o Cabify. Ojo, el gobierno mexicano exige modelos específicos para poder ofrecer el servicio. Sin embargo, si tienes habilidades para manejar, también es posible conseguir trabajo como conductor en estas aplicaciones.

Tu casa es otra fuente de ingresos, si hay un plan previo || Fuente: Pixabay

4: Cosas que no utilizas

Mucho dinero que te gustaría tener para tu retiro está alrededor tuyo en forma de objetos útiles, pero que ya no utilizas o nunca utilizaste. Esos objetos pueden ser vendidos para ganar espacio y dinero adicional.

5: Baja tu estilo de vida

Una forma subestimada de tener más dinero es bajar tu estilo de vida, que puede hacerse de muchas formas. Por ejemplo, vendiendo tu casa y mudántote a una más pequeña o más barata. Si lo piensas, en el retiro disminuyen algunos gastos (y aumentan otros), por lo que es útil hacer este reajuste para adaptarte.

Te invitamos a seguir los canales oficiales de Oink Oink.

ANUNCIO