5 formas en las que ahorras dinero trabajando desde casa

¿En qué rubros has visto un ahorro? ¿Cuáles otros se convirtieron en un problema?
Fuente: Pixabay

Trabajar desde casa trae beneficios, como el ahorro. Te decimos cuáles son las formas de ahorrar que tienes bajo esta modalidad.

Transporte

Dejar de viajar al trabajo supone ahorrar en transporte público, gasolina (además de estacionamientos, si tienes auto) o taxis.

Comida

Trabajar en la oficina implica la tentación de salir a comer con tus compañeros de la oficina o comer fuera porque no hay otra opción, lo que puede ser un gasto hormiga si no vigilas tu presupuesto. Por supuesto que en casa también debes gastar en comida, pero si eres inteligente y cocinas tu comida (en vez de pedir por aplicación), el dinero te rinde más.

Fuente: Pixabay

Por supuesto que no estoy tomando en cuenta el factor de la inflación, que viene al alza. Sin embargo, si la inflación al comprar alimentos crudos te afecta, también se siente al comprar alimentos preparados.

Vivienda

Si trabajas remotamente, puedes ahorrar en la renta, viviendo en un sitio más barato si evitas los centros de las ciudades, o incluso, puedes vivir en otra ciudad más barata mientras trabajas en otro lado.

Ropa

Muchos trabajamos con ropa deportiva, y tal vez solo sea necesario comprar un par de atuendos para ocasiones especiales, en vez de pensar en piezas para el guardarropa y variar a lo largo de la semana.

Fuente: Pixabay

Guardería

Si tienes niños, trabajar desde casa puede ser un salvavidas que te ahorra ir a la guardería o conseguir quién los cuide mientras trabajas. En algunos casos se pueden eliminar algunos de estos costos, pero no en todos. Además, si no te administras, puedes pasarla mal mezclando el trabajo con tu vida familiar.

No olvides seguir Oink Oink para más novedades sobre ahorro.

Publicidad