5 formas de abrir una POSICIÓN CORTA en CRIPTOMONEDAS

¿Estás seguro de que el precio de Bitcoin seguirá cayendo? Así puedes aprovecharlo a tu favor
5 formas de abrir una POSICIÓN CORTA en CRIPTOMONEDAS
Fuente: Pixabay

El mercado de criptomonedas mantiene su tendencia bajista, y una preocupación legítima para los inversionistas puede ser cómo abrir una posición corta para ganar dinero. En esta nota te contamos sobre 5 métodos para vender criptomonedas en corto.

Venta en corto: Apostar porque el precio de un activo baje

Abrir una posición corta supone pedir prestadas criptomonedas para venderlas en este momento, con la promesa de pagarlas en el futuro. Si bajan de precio, recompras con el dinero obtenido y la diferencia que resulte serán las ganancias de esta operación.

Es decir, se trata de una estrategia donde apuestas porque un activo baje de precio. Sin embargo, debes tener cuidado porque es un movimiento de alto riesgo en el que la posibilidad de tener pérdidas es infinita (no hay límite para el precio que puede alcanzar un activo).

5 formas de abrir una POSICIÓN CORTA en CRIPTOMONEDAS

Fuente: Pixabay

5 formas de abrir una posición corta

  1. Mediante el exchange. Operar a través de exchanges como Kraken o Binance te permite abrir posiciones cortas en Bitcoin y otras criptomonedas.
  2. En mercados de opciones. Abrir una posición put significa que compras contratos de venta de criptomonedas que predicen que el precio caerá para cierta fecha. Si tu pronóstico se cumple, podrás obtener ganancias. El Chicago Mercantile Exchange ofrece contratos de opciones para ciertas criptomonedas. Ojo, tu broker debe poder operar en este mercado.
  3. Mercados de predicciones. Plataformas como Augur o Polymarket permiten que los inversionistas hagan sus predicciones sobre el precio que tendrán las criptomonedas para cierta fecha. Una persona del otro lado toma la apuesta, y gana quien acierte o se acerque más al precio.
  4. Abrir un corto sobre ETFs de criptomonedas. En Estados Unidos fue listado el ProShares Bitcoin Strategy ETF (NYSEARCA:BITO), que ofrece exposición a contratos de futuros en Bitcoin. Abrir una posición corta sobre el ETF también permite aprovechar la caída en el mercado.
  5. Comprar tokens apalancados a la inversa. Por ejemplo, el 3X Short Bitcoin Token (BEAR-USD) es uno de ellos. Por cada 1% que Bitcoin va a la baja, este activo sube un 3%. Ojo, porque por cada 1% que gana Bitcoin, quienes poseen este activo pierden 3%.

A la fecha de publicación de este artículo, el autor no mantiene de forma directa ni indirecta posición en los activos mencionados. Rendimientos pasados no garantizan rendimientos pasados: abrir posiciones cortas es un movimiento de extremado riesgo. El lector debe  recordar que este artículo no es un consejo financiero ni sustituye al asesoramiento financiero profesional. 

No olvides seguir los canales oficiales de Oink Oink para más novedades sobre criptomonedas.

ANUNCIO