5 errores al invertir en criptomonedas que deberías evitar

Lo más importante es que no vendas con pérdidas
Fuente: Pixabay

En menos de una década, las criptomonedas ya dejaron a muchos multimillonarios que invirtieron en estos activos. SIn embargo, debes saber que hay errores que debes evitar para no perder tu dinero al sumergirte en este mundo. Te decimos cuáles son los cinco errores más frecuentes.

1. No identificar tu perfil de inversión

En este mundo, muchas personas no definen su perfil de inversión. Pueden ser conservadores, moderados, o traders.

Los conservadores son quienes evitan el riesgo y se limitan a comprar las criptomonedas y conservarlas a largo plazo, sin importar el precio actual. En el argot de este mercado, se les llama HODLERS.

Fuente: Pixabay

Otros inversores son moderados, que combinan la estrategia de largo plazo con la de corto plazo.

Por último, los traders son quienes tratan de hacer más dinero con las criptomonedas tratando de ganarle a las fluctuaciones del mercado. Ellos esperan comprar barato, vender caro, y esperar a que el precio caiga para recomprar. Hay muchos más riesgos de equivocarse, pero esta estrategia es la más lucrativa si se hace bien. Si no se hace bien, se puede perder mucho dinero.

2. No tener un plan

No tener metas te puede hacer perder dinero si no sabes a donde quieres llegar. Por ejemplo, debes establecer un precio de entrada y uno de salida. Es decir, qué tan bajo quieres comprar, y qué tan alto venderías, sin importar si sigue subiendo.

Fuente: Pixabay

3. No saber qué estás haciendo

No pienses que las criptomonedas son formas de hacer dinero fácil, y mejor enfócate en aprender qué es un blockchain, y para qué se usa cada moneda que compres.

4. No tener paciencia con los movimientos del mercado

Todos los días fluctúa levemente el valor de los pesos o dólares que tienes. Sin embargo, las criptomonedas son más volátiles al no depender de la dirección de un Banco Central.

En este sentido, si compras caro y luego bajan, debes esperar a que el precio se recupere, o promediar cuando pienses que el precio llegó a su tope. Es importante que no vendas con pérdidas.

Fuente: Pixabay

5. No diversificar tu portafolio

No se trata de comprar solo distintas criptomonedas, sino también tener otras inversiones en bolsa, o en certificados de deuda.  Así, asigna una parte de tu portafolio para criptomonedas, pero también otra para otras inversiones moderadas.

Sigue Oink Oink para más novedades sobre criptomonedas.

 

Publicidad