logo-tu-cochinito

5 consejos para no perder tu dinero al invertir

Te decimos cómo sobrellevar las bajadas de valor en la bolsa de valores esto y cómo evitar perder tu dinero al invertir.
5 consejos para no perder tu dinero al invertir
Fuente: Pixabay

Empezaste a invertir tu dinero, y tal vez viste crecer lo que aportaste. Sin embargo, entrar a una temporada de pérdidas puede asustarte, sobre todo si acabas de entrar. Te decimos cómo sobrellevar esto y cómo evitar perder tu dinero.

A nadie le gusta perder su dinero. Sin embargo, los mercados con retornos negativos son inevitables. Con estos consejos podrás evitar perder tu dinero al invertir en la bolsa de valores.

5 consejos para no perder tu dinero al invertir

Fuente: Unsplash

Ten expectativas realistas

Debes entender que las ganancias no son lineales, y que hay años buenos y malos. Así, sumando y restando los rendimientos de años buenos y malos puedes seguir teniendo grandes ganancias.

No esperes volverte rico de un día a otro, ni siquiera de un año a otro. Entiende que a veces nos equivocamos al escoger empresas para invertir.

Aprende a diferenciar pérdidas

Cuando entras a tu cuenta en tu casa de bolsa, puedes ver cuánto ganaste o perdiste este día, en la semana, en el mes, en el año, y de forma histórica.

Sin embargo, no ganas ni pierdes sino hasta que vendes. Tú solo perderás realmente el dinero si vendes tus acciones al bajar de valor, porque nominalmente tienes el mismo número de acciones. Lo que cambia todos los días es el precio, y si analizas bien, a largo plazo tendrás más valor.

5 consejos para no perder tu dinero al invertir

Fuente: Pixabay

Establece horizontes temporales

Si no planeas utilizar el dinero que tienes invertido mientras los mercados van a la baja, no te preocupes. Es probable, por no decir seguro que se recupere, sobre todo si inviertes en proyectos sólidos. Por esto, debes tener un fondo para emergencias que te permita no tocar tus inversiones y vender por pánico.

Antes de invertir, piensa en el horizonte temporal. Si necesitas el dinero en poco tiempo, prefiere las opciones más conservadoras.

Controla tus emociones

Aprende a controlar tus emociones para no comprar valores de forma impulsiva porque crees que si no lo haces ya, te perderás la oportunidad.

También debes controlarte para no vender con pérdidas debido a que tienes miedo. Revisa otros retrocesos en la acción que analizas: notarás que el crecimiento no es lineal.

Al invertir, ¿Es mejor pensar como Warren Buffett o como Elon Musk?

Fuente: Pixabay

Invierte conforme a tu tolerancia al riesgo

Si no te gusta la alta volatilidad, quédate con opciones más seguras. Así, no pongas tu dinero en criptomonedas, pero sí en bonos del gobierno, que crecen de forma lenta pero segura (aunque tal vez pierdas dinero debido a la inflación).

Puedes ganar mucho dinero en operaciones de alto riesgo. Sin embargo, cuando empieza el ciclo de pérdidas, las bajadas son igual de agresivas.

YouTube video

Recuerda diversificar para evitar esta situación, y que los impacientes son quienes se quejan por perder al invertir. No olvides seguir Oink Oink para más novedades.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti