5 consejos para ahorrar gasolina hasta en un 30% 

Estos consejos te permitirán ahorrar gasolina y tener mejores hábitos de conducción
Fuente: Pixabay

Uno de los aspectos más importantes para cuidar tus finanzas personales es cuidar tus gastos de transporte. Si sientes que tu auto gasta mucho combustible, te damos unos consejos para ahorrar gasolina hasta en un 30%

Consejos para ahorrar gasolina

1. Mantén siempre las ruedas en la presión adecuada

Manejar usando neumáticos con una presión menor a la correcta hace que el consumo de gasolina aumente un 4%. 

Estos consejos te permitirán ahorrar gasolina y tener mejores hábitos de conducción | Fuente: Pixabay

Puedes encontrar la presión de los neumáticos recomendada de tu vehículo en una estampa dentro de la puerta del conductor. Esta información también suele aparecer en el manual del propietario.

2. Evita el exceso de peso

Muchas veces viajamos con la cajuela llena, esto aumenta el peso del coche y, por lo tanto, el consumo de combustible. Para poder ahorrar gasolina, trata de llevar lo menos posible y evitar cargas innecesarias.

Por otro lado, evita circular con cofres de techo si no los necesitas en ese momento, ya que aumentarán la resistencia del vehículo y hará que el consumo de combustible sea mayor.

3. Apaga el motor cuando las paradas sean largas

Si encuentras mucho tráfico, apaga el motor. El consumo de combustible es alrededor de 0.5 litros por hora mientras el motor se encuentre encendido y el vehículo parado al mismo tiempo. 

La velocidad constante ayuda a que el consumo de combustible sea menor | Fuente: Unsplash

4. Mantén velocidad constante con marchas largas

La velocidad constante ayuda a que el consumo de combustible sea menor. En cuanto a las marchas que debes usar, siempre elige las más largas y realiza el cambio lo antes posible. 

5. Carga gasolina temprano

A primeras horas de la mañana, el combustible se encuentra más denso por las bajas temperaturas, y por tanto, cargas más con menos dinero. Además, los lunes suelen ser los días con los precios de la gasolina más baratos.

Si quieres más información sobre el precio de la gasolina y consejos para ahorrar combustible, recuerda seguir los canales oficiales de Oink Oink donde encontrarás todos los detalles.

Publicidad