5 Consejos financieros para madres y padres primerizos

Toma en cuenta los siguientes consejos para cuidar tu bolsillo a la llegada de un bebé
Planea tus gastos al ser padre primerizo | Fuente: Especial

Uno de los momentos más esperados para algunas personas es el nacimiento de su hija o hijo. No obstante, se suele pasar por alto ciertas cuestiones económicas que pueden complicar el sustento. Por ello, te compartimos los siguientes consejos financieros si eres madre o padre primerizo.

5 Consejos financieros si eres madre o padre primerizo

Ya sea que eres madre o padre soltero o de igual forma trabajas como tu pareja, es fundamental que administres bien tu dinero antes y después del nacimiento de tu bebé, pues los gastos que debes asumir son considerables. Por ello, estos consejos te ayudarán a no pasar malos momentos financieros:

Organiza tus finanzas al tener un hijo | Fuente: Especial

  1. Factura todas tus consultas médicas: no pases por alto el gasto que se destina durante el cuidado prenatal, pues las consultas médicas, estudios de laboratorio, consultas de nutrición y hasta psicología debes de facturarlo para que en tu declaración anual sea posible deducir dichos gastos. Lo mismo aplica cuando tu hija o hijo nazca, así que en cada visita al laboratorio u hospital pide tu factura.
  2. Adquiere un seguro médico: para este punto, debes de saber que un seguro médico te ayudará a solventar los gastos que en dado caso se requiera como una cirugía, consultas con especialistas, a cambio de pagar un deducible que será mucho menor al gasto final.
  3. Crea un fondo educativo: desde los primeros años de vida de tu hijo o hija, destina una parte de tus ingresos para sus estudios universitarios, ya que esto ayudará a solventar todos los gastos que necesite cubrir cuando tenga 18 o 20 años. Así será más fácil comprar libros, material, hasta pagar colegiaturas, hospedaje o auto, según la situación.
  4. Utiliza productos reutilizables como pañales: uno de los artículos donde el dinero suele irse son en los pañales y toallas limpiadoras. Por ello, prefiere el uso de pañales ecológicos que evitarán un gasto extra y basura. Puedes complementar esto con ‘minilavadoras de pedal’, que te ayudarán a lavar exclusivamente los pañales.
  5. Considera la compra de un auto: lo sabemos, la tendencia indica que debemos de reducir el uso del automóvil, pero lo que pocos dicen es que al tener un hijo un automóvil ya no es un lujo y el cual puede ahorrarte muchas situaciones. En caso de atención médica, puedes llevarlo en el instante, te ayudará a llevarlo a la guardería o escuela y no depender sólo del transporte público, que seamos sinceros, no es el mejor ni el más seguro.

Toma en cuenta estos puntos antes de decidir el tener un hijo o por el contrario, si ya viene en camino, es momento de organizar tus ingresos y egresos para crear apartados que ayuden a solventar tu nueva familia.

Si quieres más consejos de finanzas personales, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink.

ANUNCIO