5 Consejos de Warren Buffett para invertir tu dinero

Estos consejos te harán triunfar en la bolsa de valores
Fuente: Wikicommons

Warren Buffett es uno de los mejores inversionistas de la historia, al punto en que se le conoce como el Oráculo de Omaha. Además de todo, es una de las personas que ha dado orientación a otros tanto en reuniones como en sus cartas anuales para inversores. Te decimos los mejores consejos para invertir:

El dinero es el rey

Warren Buffett recomienda siempre tener una suma de dinero considerable en liquidez. La razón es que se necesita dinero líquido para poder sobrellevar pérdidas, pero también para reaccionar rápidamente ante oportunidades de inversión.

Es importante contar con liquidez para invertir y aprovechar oportunidades || Fuente: Pixabay

En este sentido, la recomendación es tener un fondo para emergencias para no liquidar inesperadamente las inversiones, y tener dinero en la cuenta de inversión para comprar cuando las acciones se caen de precio y son atractivas.

Ten miedo cuando otros son codiciosos

Warren Buffett indica que al invertir en la bolsa de Valores debes tener miedo cuando otros son codiciosos, y ser avaricioso cuando otros tienen miedo.

La razón es que debes evitar las acciones que todo el mundo compra, pues podrían estar sobrevaloradas. Mejor busca acciones y empresas en las que menos personas están prestando atención, revisa sus fundamentales, e invierte si te hace sentido.

Si compras lo que todos compran, podrías terminar mal || Fuente: Pixabay

Los dividendos son tus amigos

Los dividendos suelen ser atractivos al comprar acciones, pues muestran que una empresa tiene unas finanzas tan sanas como para poder retribuir a los inversionistas. A Buffett le gustan las compañías con un historial de pagar dividendos que crecen con el tiempo.

Buffet ya indicó que su posición en Coca-Cola está por sobrepasar lo que ha pagado en acciones de la empresa.

Siempre compra acciones subvaluadas

Buffett prefiere invertir a largo plazo, y prefiere invertir en acciones que están subvaluadas. Lo que él hace es ver sus fundamentales: que estén en mínimos sobre los últimos cinco años o más. Lo que busca son retornos, márgenes de operación y que tengan poca o ninguna deuda. También compara con compañías del mismo sector.

Es mejor que tu inversión sea a largo plazo || Fuente: Pixabay

Buy and Hold

Esto puede traducirse como “compra y mantén”. La idea es que compres acciones al mejor precio posible, y las mantengas por un largo periodo.  Buffett ha comprado acciones y las ha mantenido por más de 20 años.

Sin embargo, esto no quiere decir que te mantengas en una compañía si sus fundamentales cambiaron. Buffet revisa constantemente su portafolio, y si la empresa pierde superioridad, vende sus acciones o parte de ellas.

Sigue Oink Oink para más sobre el tema.

Publicidad