5 consejos de inversión del multimillonario Charlie Munger

Invertir requiere inteligencia, te contamos
Fuente: Especial

Charlie Munger es uno de los socios de Warren Buffett en Berkshire Hathaway, y además es un gran visionario en el mundo de las inversiones. Te traemos algunos consejos para que logres invertir como los grandes.

Algunas personas nacen para ser inversores

Munger señala que aunque invertir se aprende con cursos o libros (y tú también deberías consumir y estudiar este contenido), esto no es suficiente. Hay habilidades que no se pueden aprender, porque las buenas inversiones suponen una extraña combinación entre paciencia y un temperamento agresivo, además de una propia consciencia de lo que se sabe y lo que no se sabe.

Invertir también implica educarse, pero hay habilidades que no se aprenden || Fuente: Pixabay

Temperamento

Munger dice que es necesario controlarse cuando las cosas salen mal: los socios no concuerdan con nosotros, los clientes dudan, nuestras inversiones no van bien. Es necesario apegarnos a nuestro razonamiento al invertir en vez de dejarnos llevar por el miedo y cambiar la estrategia súbitamente.

Paciencia

No hagas nada cuando no hay algo que valga la pena hacer. Los inversionistas piensan que si son lo suficientemente inteligentes y trabajan duro, habrá siempre algo por hacer. Sin embargo, también hay que saber cuando esperar a que vengan mejores oportunidades o que crezcan y se recuperen las inversiones que ya hiciste.

Hay que combinar paciencia y agresividad || Fuente: Pixabay

Agresividad

En contraparte, Charlie Munger dice que si encuentras una gran idea, debes buscar aumentar la posición en tu portafolio en vez de tener una pequeña posición que suponga que tienes cientos de pequeñas e insignificantes inversiones en comparación con todo el portafolio.

Consciencia sobre tus propias competencias

Si no estás seguro sobre alguna opción, la respuesta suele ser que no vale la pena. Debes estar seguro sobre las cosas que sabes y sobre las que no sabes en vez de tratar de contestar preguntas difíciles que no vale la pena responder. Aquí es importante recordar lo que dice Buffett: no inviertas en algo que no entiendes.

Sigue Oink Oink para más sobre inversiones.

Publicidad