5 consejos adicionales de Warren Buffett para invertir tu dinero

Estos consejos siguen un estilo de inversión conservador, que te llevarán lejos en el largo plazo
Fuente: Especial

Con un patrimonio por más de 100 mil millones de dólares, Warren Buffett sigue teniendo sabiduría para aportar a los inversionistas minoritarios. Te decimos cinco consejos del oráculo para mejorar tu portafolio.

1. Invertir no es un juego

Buffett critica a aplicaciones como Robinhood, que aumentaron la cantidad de interés en los fondos de cobertura que estaban en posición corta, como el caso de GameStop y actualmente, AMC.

El problema de Buffett es que los nuevos inversionistas piensen que invertir es un juego, y esto lo posibilita que las aplicaciones no cobren comisiones de compra y venta.

Fuente: Pixabay

2. No puedes vencer al índice S&P 500

Si no eres un inversionista experimentado, Buffett recomienda que compres activos que sigan al índice S&P 500 en vez de comprar acciones individuales, incluyendo a Berkshire, su propia compañía.

Esto puede hacerse desde tu casa de bolsa en opciones en ETFs como VOO, SPY o IVV, más opciones económicas como IVVPeso. Investiga las comisiones, precios y composición y compra algunos títulos.

3. Confía en tus instintos

No preguntes en otros grupos sobre en qué invertir. Aprende a analizar las empresas y los mercados y confía en tus propios pronósticos.

Fuente: Pixabay

Buffett se ha deshecho de acciones de aerolíneas o de Apple porque no consideraba en el momento que hiciera sentido para el portafolio de Berkshire.

4. El presente no determina el futuro

Buffett dice que no deberías tratar exclusivamente de adivinar cuáles empresas serán grandes en el futuro.

Por ejemplo, que haya industrias prometedoras hoy, no significa que todas sobrevivan en el largo plazo. Es decir, juzgando ahora el panorama de los 90, podríamos ver como un error invertir en AOL y dejar de lado a Amazon. Sin embargo, hoy no sabemos cuál es el AOL y el Amazon, y ese es el problema.

Fuente: Pixabay

5. No pierdas cierta precaución

Buffett desconfía de los altos rendimientos que vienen con algunas empresas altamente especulativas. Por ejemplo, se muestra desconfiado con Bitcoin.

Sigue Oink Oink para más sobre inversiones.

Publicidad