5 conceptos del mercado de criptomonedas que todos deberían conocer en 2022

¿Sabes qué significa 'POV' y 'GPI', pero no qué es un NFT? Por acá te explicamos
Fuente: Pixabay

2021 fue un año en el que muchas personas no pararon de hablar de criptomonedas y posiblemente el 2022 no sea excepción. Te damos 5 términos que escucharás en torno a este mercado el próximo año y qué es lo que significan.

1: Altcoin

Bitcoin, la primera criptomoneda en existir, fue creada en 2009. Desde entonces, las otras criptomonedas alternativas a Bitcoin se conocen como altcoins. Ejemplos pueden ser Ether, Cardano o Solana. Estas criptomonedas tienen funcionalidades y usos múltiples, que podrían impulsar aún más su valor en el futuro.

Dentro de las altcoins se cuentan también las llamadas stablecoins, criptomonedas que están ligadas a monedas nacionales o al oro. A su vez, hay meme coins, que no tienen muchas funcionalidades, pero como valen milésimas de centavos, suben exponencialmente de valor con las compras masivas de los minoristas.

Las criptomonedas distintas a Bitcoin son conocidas como altcoins || Fuente: Pixabay

2: Web 3.0

La idea de la Web 3.0 implica una versión del internet en que las personas posean propiedades digitales y controlen sus datos, sin recurrir a intermediarios como Facebook o Google. Así, la Web 1.0 es la de los sitios estáticos, la Web 2.0 es la de Amazon, Twitter o Facebook, y la Web 3.0 sería la nueva era de los metaversos.

En 2022 podríamos ver productos como Compound o Aave, ofreciéndonos acceso a productos financieros vía DeFi o a NFTs. Pronto te explicaremos qué son DeFi y los NFTs, tranquilo.

3: Cartera de criptomonedas

Las carteras para criptomonedas te permiten guardar los códigos digitales que permiten interactuar con los blockchains. Existen las carteras calientes, que se conectan a internet, y también las carteras frías, que son dispositivos físicos en los que se pueden guardar las criptomonedas.

Así es una cartera fría para criptomonedas || Fuente: Especial

4: DeFi

DeFi es un acrónimo para Decentralized Finance, o Finanzas Descentralizadas. Se trata de una amplia gama de productos financieros que no requieren intermediarios, como los bancos.

Así, DeFi permite crear oportunidades para conectar a acreedores y deudores en el mercado de criptomonedas sin la mediación de un banco, lo que recorta los costos por intermediación. No obstante, hay riesgos, como la posibilidad de fraude o impago: la firma Elliptic calcula pérdidas cercanas a 10.5 mil millones de dólares en DeFi este 2021.

Los NFT permiten poseer propiedades digitales || Fuente: Cryptopunks

5: NFT

Estas son las siglas de Non-Fungible Token. Se trata de una innovación que permite a las personas tener un título de propiedad digital, generalmente de bienes como arte, música, videojuegos, o diplomas y certificados. Por acá te explicamos a detalle qué es un NFT, y los NFTs más caros que se vendieron en 2021.

No olvides seguir los canales oficiales de Oink Oink para más actualizaciones.

ANUNCIO