ANUNCIO

5 Beneficios psicológicos de pagar tus deudas

Los beneficios no sólo se enfocan a tu bolsillo, también a tu mente
Beneficios de pagar deudas

Cuando pasamos por una serie de deudas, el problema más común además del estrés son los signos de depresión, irritabilidad y desánimo que esto nos puede causar. Por esta razón te compartimos los beneficios que tiene pagar deudas y cómo puedes liquidarlas sin desembolsar más dinero.

Beneficios de liquidar tus deudas

¿Qué tan importante es prestar atención a mi historial crediticio?

Llega a un acuerdo con la financiera para pagar tus deudas | Fuente: Pixabay

De acuerdo con Psychology Today, el pagar deudas no sólo nos trae una mayor salud financiera, también mental. Ya que las deudas afecta nuestro estado anímico y nivel de estrés. Entre los principales beneficios de liquidar nuestros adeudos se encuentran:

  • Mayor seguridad en nosotros: la sensación de ser capaz de liquidar una deuda que hemos adquirido nos dará mayor confianza para asumir otros gastos que nos ayuden a mejorar nuestra calidad de vida.
  • Mejora las tomas de decisiones: es verdad que de nuestros errores podeos aprender mucho, pues las mismas decisiones que nos llevó a endeudarnos ahora nos impulsarán a encontrar la respuesta para salir de ello, lo que mejora nuestra capacidad de toma de decisiones al discernir que es prioritario o no.
  • Descubrir nuevas metas: tal vez la deuda que adquiriste fue para afronta una emergencia, entonces al liquidar este adeudo y saber que puedes lograrlo te ayudará a ponerte nuevas metas para emprender, comprar una casa o incluso salir de viaje, una motivación más para generar ingresos.
  • Mayor madurez mental y emocional: liquidar nuestras deudas nos ayudará a comprender los errores del pasado para enfrentar los del futuro con mayor inteligencia para no dejarnos llevar por las emociones.
  • Aprender el sentido de la felicidad: si bien, el dinero no significa felicidad, debemos reconocer que es parte fundamental para conseguir un bienestar, pues este nos dará acceso a alimentos, vestido, ocio, entre otros. Por lo tanto no esta mal pensar que las deudas que adquirimos son malas, pues sabiéndolas enfocar, serán la antesala de un viaje, negocio o patrimonio o educación, lo que ayudará a conseguir plenitud en nuestra vida, a diferencia de la codicia que no tiene  un enfoque productivo.

¿Cómo puedo liquidar mis deudas?

Pago de deudas

Las consolidación es una opción para liquidar deudas | Fuente: Unsplash

Si bien, ya sabemos los beneficios de pagar nuestras deudas, el reto es encontrar la forma de liquidarlas. Algunas opciones para lograrlo es llegar a una reestructura de tu cuenta, una quita, o solicitar una consolidación que nos permita pagar sin afectar nuestra estabilidad financiera, además de crear un presupuesto para no caer en los mismos problemas de antes.

Si quieres más información sobre economía y consejos en finanzas personales, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink

ANUNCIO