5 beneficios de tener Afore si eres trabajador independiente

Si trabajas por tu cuenta, debes conocer los beneficios de abrir una cuenta de Afore
Los trabajadores independientes pueden usar estas herramientas para asegurar su futuro | Foto: Pexels

Los trabajadores independientes tienen que buscar herramientas para suplir la falta de prestaciones. Entre éstas, destaca la apertura de una cuenta de Afore.

Una Afore se dedica a administrar los ahorros para el retiro de los trabajadores. En el caso de los empleos formales, el patrón hace aportaciones a la cuenta y la Administradora gestiona estos recursos.

Entonces, ¿cómo funciona una cuenta de Afore en el caso de los trabajadores independientes y cuáles son sus beneficios? Sigue leyendo para conocer la respuesta.

Éstos son los beneficios principales de tener una cuenta de Afore | Foto: Pexels

Si trabajas por tu cuenta, entonces tú debes encargarte de sumar fondos en la cuenta mediante aportaciones voluntarias, toda vez que no tienes un patrón.

Asimismo, los trabajadores independientes tienen que abrir su propia cuenta: ya sea en alguna sucursal física o mediante la aplicación AforeMóvil.

Ahora bien, de estos procesos surgen también los pros de las Afores para los trabajadores independientes. A continuación revisaremos los 5 beneficios principales:

Así funcionan las aportaciones voluntarias para tu Afore | Foto: Pexels

  • Aportaciones voluntarias: tú decides el plazo y los montos que deseas ahorrar.
  • Rendimientos: el dinero de las Afores crece con el paso del tiempo, así que tus recursos no se quedan estancados.
  • Impuestos: el ahorro voluntario es deducible de impuestos ante el SAT.
  • Beneficiarios: esta cualidad es para todos los trabajadores, no solo los independientes. El titular de una cuenta Afore puede elegir a los beneficiarios que recibirán sus recursos en caso de fallecimiento.
  • Retiros: los trabajadores formales pierden semanas cotizadas al realizar retiros parciales; los independientes, no.

Estos 5 puntos suelen ser considerados como las ventajas principales de tener una cuenta Afore aunque trabajes por tu cuenta. Eso sí, antes debes revisar comisiones y rendimientos para elegir la Administradora que más te convenga.

Si quieres conocer más información como ésta, síguenos en Oink-Oink.

ANUNCIO