ANUNCIO

5 básicos de Warren Buffett para invertir este 2022

Estos consejos te ayudarán a ser un mejor inversionista
5 básicos de Warren Buffett para invertir este 2022
Fuente: Especial

¿Quieres invertir este 2022? Te traemos cinco ideas clave de Warren Buffett que ofreció en su carta a accionistas de Berkshire del año 2013, que siguen muy vigentes.

1: Conoce tu círculo de competencia

Buffett indica que no es necesario ser expertos para obtener resultados satisfactorios al invertir. Si no somos expertos, debemos reconocer nuestras limitaciones (lo que no sabemos) y trazar un plan simple del que no nos salgamos. Cuando nos sean prometidas ganancias rápidas, debemos responder rápidamente “no”.

5 básicos de Warren Buffett para invertir este 2022

Buffett exhorta a evitar la especulación || Fuente: Unsplash

2: Enfócate en los futuros futuros de efectivo

Hay que pensar en la productividad futura de los activos que estamos comprando. Buffett aconseja alejarnos de los activos con cuya proyección futura no nos sintamos cómodos. Buffett indica que no podemos evaluar todas las posibilidades de inversión ni hay que ser omniscientes, pero sí debemos entender las acciones que tomamos.

3: Evita la especulación de precios

Para Buffett, enfocarse en los cambios de precio de los activos es especular y no invertir. Para él no hay nada de malo en ello, aunque reconoce que no es bueno haciéndolo y dice ser escéptico de quienes digan que pueden especular exitosamente de forma consistente. Buffett considera que la apreciación en el pasado reciente de un activo nunca es una razón para comprarlo.

5 básicos de Warren Buffett para invertir este 2022

Las proyecciones y la volatilidad son ruido para tu estrategia || Fuente: Unsplash

4: Ignora la volatilidad

Buffett indica que es necesario pensar en lo que las propiedades producen en vez de preocuparnos por sus valuaciones diarias. El oráculo de Omaha nos recuerda que los juegos son ganados por quienes tienen la mirada en el campo de juego y no por quienes mantienen su atención en el tablero. Así, si puedes disfrutar los fines de semana sin ver las gráficas de precio, deberías intentarlo entre semana.

5: Las predicciones macroeconómicas son una pérdida de tiempo

Para Buffett, las predicciones macroeconómicas de analistas nublan nuestra visión sobre los hechos que realmente importan. Por eso, se mantiene escéptico sobre los panelistas en televisión que tratan de adivinar lo que el mercado hará en el corto plazo.

La sabiduría de Buffett puede ayudarte a mejorar tu estrategia de inversión. No olvides seguir Oink Oink para más actualizaciones.

ANUNCIO