4 útiles consejos de inversión de Mark Cuban

Cuban es famoso por su apoyo al mercado de criptomonedas
Fuente: Wikicommons

El multimillonario Mark Cuban es abierto a ofrecer consejos a los inversionistas nuevos y jóvenes. Cuban es rico y famoso, tal que es uno de los participantes de Shark Tank en Estados Unidos, y un gran impulsor del mercado de criptomonedas.

1: Nunca inviertas para salir de problemas

Mark Cuban considera que no deberías invertir para solucionar problemas financieros, de la misma manera en que no deberías apostar si no tienes mucho que ganar. Cuban dice que cuando estás comprando activos esperando que suban y solucionen un problema financiero, es mal momento para estar en el mercado. Añade que debemos respetar a las personas que venden sus activos porque tuvieron qué hacerlo, pues a las facturas no les importa cómo se comporte el mercado.

Cuban recomienda no invertir si tienes problemas || Fuente: Pixabay

2: Vive como estudiante

Cuban dice haber sido influenciado por un libro llamado Cashing in on the American Dream, en el que se explica que si una persona pudiera vivir frugalmente como un estudiante y ahorrar mientras un millón de dólares, podría retirarse antes de los 35 años. Cuban dice haber vivido con hasta cinco roomies, haberse alimentado de macarrones con queso, tener el peor auto posible, etcétera. Obviamente, toma este consejo con pinzas porque no es lo mismo la economía estadounidense a la que tenemos en América Latina.

3: Compra activos en los que creas y mantenlos

En Reddit, Mark Cuban respondió a quienes le preguntaron qué hacer luego de que GameStop cayera de precio el pasado febrero. Cuban dijo que los compradores de Bitcoin de 2017 vieron desplomarse su inversión en dos tercios. Sin embargo, muchos de ellos mantuvieron su inversión porque creen en el activo. Por eso es importante saber porqué compramos, y hacer HODL (es un argot que quiere decir hold mal escrito, o mantener, pero también son siglas de Hold on for a Dear Life, mantener para llevar una vida holgada) hasta que algo cambie.

¿Criptomonedas? Prefiere las grandes opciones || Fuente: Pixabay

4: Si inviertes en criptomonedas, ve con las grandes opciones

Cuban indica que si inviertes en criptomonedas, debes tener cuidado, porque se parece a la crisis de las dotcom de fines de los años noventa. En este sentido, indica que es mejor comprar criptomonedas como Bitcoin o Ethereum, que considera análogas a empresas que sobrevivieron el desplome de la burbuja de las dotcom, como Amazon, eBay o Priceline: muchas empresas de esa época no sobrevivieron.

Recuerda seguir los canales oficiales de Oink Oink.

ANUNCIO