4 Tipos de seguros que todo mexicano debería tener: Condusef

Estos seguros te ayudarán a enfrentar gastos
Tipos de seguros en México | Fuente: Especial

Dentro de los planes para enfrentar emergencias, los mexicanos no contemplamos los seguros, aquellos productos que nos protegen ante un accidente o suceso inesperado. Por esta razón te compartimos algunos que deberías tener.

Seguros básicos que debes tener

Verifica las clausulas del seguro | Fuente: Unsplash

En México, la compra de un seguro es poco usual, tan sólo se estima que cerca del 80% de la población no cuenta con un seguro de vida, cifra que puede aumentar con otros instrumentos que son menos conocidos pero de una gran importancia.

Para mejorar tu calidad de vida y fortalecer tu plan para enfrentar emergencias, te compartimos algunos seguros indispensables que deberías adquirir.

Seguro de vida

Seguro de vida es indispensable | Fuente: Unsplash

Los seguros de vida tiene el objetivo de proteger al asegurado como a sus beneficiarios en caso de fallecer. Este producto garantiza un porcentaje para enfrentar los gastos funerarios, así como un monto a manera de indemnización.

Existen dos tipos, los seguros de vida dotales el cual es un ahorro que en caso de que el asegurado supere los años acordados en la póliza, se entregará el dinero, por otro lado los existen los seguros que se entregan al fallecer o un tipo incapacidad permanente.

Seguro de gastos médicos mayores

Protégete con un seguro de gastos médicos | Fuentes: Unsplash

A diferencia del seguro de vida, este se encarga de cubrir los gastos médicos que se generen a raíz de una enfermedad o accidente que sufra el asegurado.

Estos productos cubren los gastos por honorarios, medicamentos, tratamientos, diagnósticos, citas médicas, planes preventivos. Sólo considera el monto del coaseguro y deducible que debes de pagar.

Seguro de auto

Compara el deducible de los seguros que te interesen | Fuente: Unsplash

Ya sea para manejar en vialidades federales y en ciertas ciudades como la CDMX y Estado de México, el seguro de auto es obligatorio, ya sea el seguro de responsabilidad civil, o de coberturas amplias que te protegen contra robos, daños materiales y médicos de los tripulantes.

A diferencias de los otros seguros, si eres automovilista, debes cumplir con este requisito para evitar multas que pueden ascender hasta las 20 UMS’s o los mil 792.40 pesos.

Seguro de vivienda

Un seguro de vivienda te protege ante siniestros | Fuente: Unsplash

Este es un tipo de seguro es poco considerado, pero es de suma importancia ya que se enfoca en proteger tu patrimonio contra distintos siniestros como fenómenos naturales como sismos, inundaciones, incendios o incluso contra robo a casa habitación.

Los seguros de vivienda no sólo te protegen financieramente contra los gastos por reparaciones, también te indemniza por los objetos de valor que resulten afectados.

Si quieres más información sobre economía y consejos en finanzas personales, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink.

Publicidad