4 sencillos consejos para adquirir el hábito del ahorro

Igual que hacer ejercicio, el ahorro es un hábito que se adquiere
Fuente: Oink Oink

Como cualquier otro hábito, el ahorro es algo que se construye. Una vez que lo tengas, podrás construir un fondo para emergencias, aportar a tu Afore, alimentar un fondo para invertir, o ahorrar para alcanzar metas. Estos tips te ayudarán.

Automatiza tu ahorro

Programa tu cuenta bancaria para que pase a un apartado especial o a tu cuenta de inversión a bajo riesgo (Sofipo, Fintech, Cetes) un porcentaje mensual de tus ingresos. Este consejo hará de tu hábito algo que haces en automático.

Piensa a largo plazo || Fuente: Pixabay

Guarda tu cambio

A veces empezar pequeño te ayuda a crear un hábito que se quede contigo. Puedes ahorrar las monedas que tengas en tu poder. Puede ser útil depositarlas en tu cuenta bancaria al final de cada mes.

Págate a ti mismo

Debes llevar un presupuesto de tus gastos, y ahí mismo incluir tu ahorro como parte de tus gastos del mes, como si fuera la renta, el agua o el gas. Considéralo como si te estuvieras pagando a ti mismo, y hazlo tan pronto como te paguen. Con esto te obligas a ahorrar primero y gastar después, lo que lo hace una de las formas de ahorrar dinero más inteligentes. Si gastas primero y luego ahorras, no te va a sobrar y no vas a poder ahorrar.

Organiza tus finanzas || Fuente: Pixabay

Conviértelo en un reto de ahorro

Si te pones un objetivo en mente y fijas la planeación de tu presupuesto hacia el cuánto dinero podrás ahorrar en seis meses o un año, podrás fijar tu mente en alcanzarlo. Sirve más si lo piensas como si fuera un juego, o si te enfocas qué comprarás con ese dinero.

Sigue Oink Oink para más novedades para aprender a ahorrar.

ANUNCIO