4 reglas de oro para ahorrar dinero

Ahora el dinero rinde menos gracias a la inflación, te damos consejos para ahorrar
Fuente: Oink Oink

Con la inflación al alza, puede ser más difícil ahorrar dinero, porque ahora te rinde menos. Sin embargo, en una poca como esta, se vuelve más necesario cumplir con este objetivo. Te damos cuatro reglas para que lo consigas.

1. Mantén un presupuesto

Cada mes o quincena, deberás planificar cómo gastar cada peso que llegue a tu poder a través de un presupuesto. Esto te ayudará a organizar tus gastos durante la quincena o mes y a pensar cómo organizar tus finanzas. Debes saber que todo lo que se mide se puede mejorar, así que llevar el presupuesto en la cabeza o no llevarlo te impide contar y controlar tus gastos. La inflación hace que tu dinero valga menos, así que pon manos a la obra y piensa cómo gastar sabiamente.

Para ahorrar dinero, construye un presupuesto y apégate a él || Fuente: Pixabay

2. Evita los gastos no necesarios

A veces decimos que no podemos ahorrar dinero. Sin embargo, una vez que conoces tu presupuesto, podrás identificar esos gastos no necesarios que podrían formar parte de tu ahorro. Piensa en esos gastos hormiga como los taxis porque se te hizo tarde, las idas a la tienda para comprar cigarros sueltos, el café preparado que compras en lugar de hacerlo en casa, etcétera.

3. Evita salir de compras si no es necesario

Ir a las plazas comerciales se convirtió en la salida recreativa por excelencia, en lugar de visitar parques o museos. Sin embargo, una salida a las plazas comerciales puede hacer que gastes de forma impulsiva, aumentando tus gastos no necesarios. Si estás limitado, prioriza y compra los artículos esenciales, haciendo una lista de antemano y que vaya acorde a tu presupuesto, que evite que gastes más de lo contemplado. Puedes apoyarte en los sitios web del supermercado para comparar de antemano los precios.

No mantengas tu ahorro en efectivo, o perderás poder adquisitivo por inflación || Fuente: Pixabay

4. Ahorra dinero e invierte

Cuando se trata de ahorro, no ahorres lo que sobre, o nunca te sobrará. En tu presupuesto incluye un porcentaje pequeño destinado a ahorrar y vive con lo demás. Luego, te recomendamos invertirlo porque el dinero en efectivo pierde poder adquisitivo por la inflación. Pon tu dinero en una cuenta como CetesDirecto o alguna Sociedad Financiera Popular, que te ofrecen retornos del 4% al 10% anualizado, dependiendo el plazo.

Sigue Oink Oink para más actualizaciones.

Publicidad