4 razones por las que los FIBRAs son mejores que tener tu dinero en el banco

Los FIBRAs te permiten comprar propiedades y cobrar dividendos, conoce los detalles
Fuente: Pixabay

Los Fideicomisos de Inversión en Bienes Raíces (FIBRAs) son instrumentos de inversión que cotizan en la bolsa de valores y te ayudan a invertir en propiedades con cantidades pequeñas de dinero. ¿Te gustaría saber por qué los FIBRAs son superiores a mantener tu dinero en el banco? Te contamos.

1: El dinero en el banco no crece

El dinero que mantienes en una cuenta corriente del banco no te paga intereses, lo que implica que tu dinero es totalmente vulnerable a la inflación. Por supuesto, mantener dinero en el banco es una opción de bajo riesgo, y es necesario tener una parte ahí para atender gastos diarios o urgentes.

El dinero en efectivo es más susceptible a depreciarse por la inflación || Fuente: Oink Oink

2: El valor de las propiedades crece y accedes a dividendos

Las propiedades te permiten invertir con seguridad. Los FIBRAs te permiten acceder a propiedades, que aunque su precio fluctúa en el tiempo, a largo plazo la expectativa es que se aprecien.

Los FIBRAs están obligados a distribuir dividendos y distribuciones de capital a sus accionistas, por lo que estarías accediendo a una nueva fuente de ingresos.

3: Es un refugio contra la inflación

La inflación fuera de control podría quedarse unos años más con nosotros. Las propiedades son una gran forma de diversificar tu portafolio contra la inflación.

Recuerda que los valores de las propiedades también fluctúan, y hay la posibilidad de experimentar pérdidas. Te invitamos a seguir los canales oficiales de Oink Oink.

ANUNCIO