4 razones para no copiar las estrategias de inversión de los millonarios

La idea es aprender cómo invertir, no copiar en qué invertir
Fuente: Pixabay

Mucha gente quiere invertir como los millonarios y para conseguirlo, buscan sus portafolios de inversión y tratan de imitarlos. Sin embargo, no deberías tratar de copiarlo, y te decimos porqué.

1. Algunos millonarios se hicieron ricos con sus propias compañías

Muchos millonarios no amasaron grandes fortunas invirtiendo en el mercado bursátil, sino que en su lugar, dirigen sus propias compañías. Por ejemplo, Warren Buffett dirige Berkshire Hathaway, y Bill Gates Microsoft.

Para muchos de nosotros, tener una compañía multimillonaria no es alcanzable. Incluso podría ser contraproducente si no contamos con la educación y recursos (si diriges tu compañía y te va mal, el 100% de tu portafolio estará pasándola mal).

Fuente: especial

Lo pequeños inversores debemos evitar concentrar el portafolio en pocas compañías o sectores. Es necesario diversificar para mitigar los riesgos.

2. Tú no puedes permitirte perder dinero como ellos

Los millonarios pueden permitirse asumir riesgos porque no están comprometiendo su seguridad financiera. Si tú tomas grandes riesgos y no salen las cosas como esperas, podrías terminar con menos dinero y retrasando tus metas.

3. Podrías necesitar más crecimiento del que ellos tienen

Mientras que a los que ya son ricos les gusta hacerse más ricos, la mayoría de nosotros necesitamos construir esa riqueza.

En muchas ocasiones, los que ya son ricos invierten en cosas de bajo riesgo luego de que siendo jóvenes tomaron altos riesgos (o en su defecto, esperaron décadas aprovechando el interés compuesto). Es decir, convirtieron inversiones de alto riesgo por inversiones de bajo riesgo, que aunque porcentualmente paguen poco, les pagan nominalmente más de lo que tú ganas invirtiendo en posiciones riesgosas.

Fuente: Pixabay

Es decir, pueden conformarse con rendimientos sólidos y consistentes en lugar de asumir volatilidad, porque su dinero ya es capaz de producir rendimientos consistentes.

¿Sabes por qué Warren Buffett puede permitirse despreciar a Bitcoin, Tesla o a GameStop? Porque precisamente él ya amasó una fortuna que le permite vivir de sus dividendos, y aún si su rendimiento del último año es menor a estas opciones, él ya es millonario.

4. Tú podrías tener ventaja sobre ellos

Ser joven y con dinero limitado es una ventaja porque te obliga a seleccionar cuidadosamente tus inversiones. Por otro lado, suele ser más sencillo vender pequeñas cantidades de acciones cuando eres minorista que tratar de vender grandes sumas cuando eres millonario.

Copiar estrategias de otros no es un camino asegurado a la riqueza. En este sentido, se trata de aprender cómo invertir, y no de copiar en qué invertir. Sigue Oink Oink para más novedades.

Publicidad