4 métodos para mejorar el manejo de tus finanzas sin esfuerzo

Te contamos sobre las técnicas que usan los Millennials para manejar sus finanzas
Fuente: Pixabay

Los Millennials son una parte importante de la población económicamente activa en la actualidad. Una de las claves que tienen es que se han preocupado por mejorar sus finanzas personales; estos métodos son algunos que les ayudan a alcanzar sus metas financieras, como ahorrar.

1: Presupuestan como nativos digitales

Muchos Millennials usan aplicaciones para manejar sus finanzas personales, como Finerio o Fintonic. Con ellas ya no llevan en papel sus presupuestos, sino que lo llevan de forma digital. La clave está en apegarse al presupuesto, sin importar dónde lo llevamos.

Una clave es tener varias fuentes de ingresos || Fuente: Pixabay

2: Tienen varios trabajos

Para esta generación, tener varios trabajos e ingresos extra es una forma de protegerse ante la incertidumbre de tener una sola fuente de ingresos. Esto es porque regularmente con uno no alcanza para cubrir los gastos, pero también porque tener varios trabajos ayuda a aumentar la experiencia y a aprender nuevas habilidades.

3: Están aprovechando la tecnología para invertir

En todo el mundo, México incluido, hay una nueva generación de inversionistas, empoderados por la posibilidad de invertir desde sus celulares. Esta tendencia creció junto a la llegada de la pandemia, y lo vimos en los extraordinarios rendimientos que arrojaron en 2020 y 2021 algunos instrumentos de renta variable.

Ojo, esto también puede ser una desventaja, porque pudieron haberse creado la (falsa) idea de que invertir es una forma de ganar dinero fácil y rápido.

El uso de la tecnología es clave para esta generación || Fuente: Pixabay

4: Son más sabios al contratar deuda

Una de las claves para manejar mejor nuestras finanzas es usar la deuda de forma inteligente. Muchos Millennials tienen la idea de que el éxito financiero se relaciona con estar libre de deudas, pues permite ahorrar más y no caer en deudas acumuladas.

Por supuesto, estas son generalidades que no describen a todo el mundo. Sin embargo, también son nuevas estructuras que puedes aprovechar a tu favor para mejorar tus finanzas actuales. Te invitamos a seguir los canales oficiales de Oink Oink.

ANUNCIO