4 habilidades que debes enseñar a tus hijos preadolescentes para ahorrar dinero

Con estos hábitos, tus hijos dominarán el dinero
Fuente: Pixabay

Nunca es muy temprano o muy tarde para enseñar a tus hijos el valor de ahorrar. En esta nota te traemos cuatro habilidades que debes enseñarles, porque el dinero no crece en los árboles.

1: Aprender a ahorrar

Los hijos preadolescentes pueden aprender a ahorrar a una edad temprana apartando el dinero que ganaron haciendo trabajos y tareas para otras personas. Que ellos ganen dinero con pequeñas tareas les ayuda a practicar y entender cómo manejar dinero, tener un presupuesto y ahorrar.

Acompaña a tus hijos en esta travesía || Fuente: Pixabay

Cuando hagan esto, aliéntalos para que ahorren un porcentaje de cada pago y dinero que tengan en su mano. La idea es que se acostumbren a ahorrar tan pronto reciban dinero y aparten un porcentaje fijo.

2: Presupuestar

No es necesario que creen ellos un presupuesto estricto. Más bien deben entender los principios básicos de entrada y salida de dinero. Por ejemplo, entendiendo cuánto dinero tienen, cuánto ganarán y cómo planean gastar. Esto ayudará a que tus hijos no se conviertan en compradores compulsivos ni estén comparando lo que tienen con otras personas. Para tus hijos preadolescentes será más fácil con alguna app que le ayude a armar un presupuesto.

Cada peso cuenta || Fuente: Oink Oink

3: Invertir

Nunca es muy temprano para aprender a invertir. Para esta edad, pueden ir poniendo el resultado de sus ahorros en una cuenta como Cetes para niños. Si ellos aprenden sobre interés compuesto y se disciplinan a invertir, aún en opciones de renta fija que paguen “poco”, la cantidad que habrán obtenido a sus 60 años será impresionante.

4: Planear para emergencias

Los jóvenes deben aprender que los planes no salen en la vida real como esperamos, y que debemos prepararnos para cualquier eventualidad. Es decir, debes enseñarles a tener un fondo de ahorro para emergencias para protegerlos de gastos no previstos.

Sigue Oink Oink para más actualizaciones

 

Publicidad